Diario de León

Los cuatro primeros, cara a cara

Club Gimnàstic-RC Deportivo y RC Celta Fortuna-Deportiva son los partidos estrella del fin de semana Los cuatro conjuntos pelean por el ascenso directo

Además de los puntos, el sábado estará en juego el golaverage tras el 2-1 de la jornada 1. ANA F. BARREDO

Creado:

Actualizado:

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La jornada 27 de Liga en el grupo I de Primera División RFEF trae dos duelos estelares que miden a los cuatro primeros entre sí. El cuarto, el RC Celta Fortuna, recibe al tercero, la Deportiva, en la tarde del sábado, mientras que el segundo, el Club Gimnàstic, hace lo propio contra el líder, el RC Deportivo, al mediodía del domingo. Nada de lo que pase va a ser definitivo, pero el cuadro coruñés tiene un gran ocasión de empezar a abrir hueco con sus principales rivales en la lucha por la primera posición, o sea, por el ascenso directo. También puede perder el liderato que alcanzó por primera vez al término de la última jornada disputada. Tras siete victorias consecutivas, el choque del Costa Daurada es uno de los principales exámenes que le quedan.

De los cuatro primeros clasificacidos, la Deportiva fue el único que no ganó el pasado fin de semana y también el único que perdió, por lo que necesita ganar para no ceder más terreno y verse regazado.

Pase lo que pase en la jornada 27, la Deportiva no podrá acceder al liderato, pero sí igualar con el primer clasificado en el mejor de los casos. En el peor, podría caer a la quinta plaza, situarse a cinco puntos del líder y ver reducida su ventaja con respeto al sexto de la clasificación en sólo tres puntos. Pero también podría igualar con el primero, meterle cinco puntos a su rival de este sábado y ganarle el golaverage particular, que por ahora tiene perdido con rivales directos como RC Deportivo y Cultural. 2-1 ganó la Ponferradina en el partido de la primera vuelta al filial celeste. Se trataba el duelo inaugural de la Liga. Aunque sufrió mucho, la formación berciana se acabó imponiendo y apuntando los primeros tres puntos de la Liga frente a un rival que posiblemente mereció más y que hasta pudo ganar en El Toralín.

Como ya publicamos el pasado sábado, el RC Celta ha enviado 500 entradas a la Deportiva para los aficionados que deseen acudir al choque de Balaídos. Y como también hicimos ese día, hay un viaje organizado por la Federación de Peñas para acudir al choque.

COINCIDENCIA

Los dos partidos que han disputado esta temporada la SD Ponferradina y el CF Fuenlabrada se han suspendido durante unos minutos. En la primera vuelta se paró el partido en el minuto 36 para que un aficionado recibiese atención médica por un golpe de calor. El choque estuvo detenido 11 minutos. Y en el encuentro del pasado sábado fueron seis los minutos de parón por culpa de una granizada. Se paró el duelo en el minuto 67.

Ganaron los demás

El cuadro berciano fue el único de los cuatro primeros que perdió en la última jornada

La Deportiva volverá a jugar en el estadio
de Balaídos después de casi trece años

La Deportiva jugará este sábado en Balaídos desde las siete de la tarde contra el filial del RC Celta. El partido se había se había programado en principio para el domingo a las cinco y se iba a disputar en Barreiro, pero ya hace más de un mes que se varió de horario y escenario. La última visita del cuadro berciano a este recinto, muy remozado desde entonces, tuvo lugar el 23 de abril del 2011. Una Deportiva ya casi desahuciada visitanba a un RC Celta que militaba en Segunda División y que pasaba por una mala racha. Acabó jugando el play off y perdió a penaltis con el Granada CF. El choque liguero acabó 1-1. David Rodríguez adelantó al cuadro celeste en el minuto 11 y Yuri empató en el 88. En aquel encuentro fue suplente por parte del cuadro gallego Roberto Trashorras, hoy entrenador del Lugo, y Mateo Míguez, que había debutado la semana anterior y que salió en la segunda parte, pero fue expulsado por doble amarilla. Al año siguiente recaló en la SDP. En la Deportiva fue suplente y no tuvo minutos Borja Valle.

De Paula, contra el RC Celta. DL

Dacosta y Josep Cerdà son las dudas para
el encuentro de este fin de semana en Vigo

La Deportiva pasa página de la derrota de Fuenlabrada y ya piensa en el siguiente choque de este fin de semana contra el Real Club Celta Fortuna. El equipo gallego parece haber superado una crisis que le sacó de las primeras posiciones. El equipo berciano descansó ayer y volverá al trabajo en la mañana de hoy. Mañana se realizará la foto oficial de la plantilla. En la presente semana hay dos jugadores en los que se pondrán las miradas; por un lado, Dacosta, que lleva tres partidos y medio fuera de combate, por otro, Josep Cerdà, que acabó sustituido en Fuenlabrada por un golpe en un tobillo.

En el último encuentro la Deportiva acabó jugando con un sistema 5-2-3 en el que Borja Valle y Andoni López hicieron de extremos, Andújar, Leal y Lancho fueron los centrales; Markel Lozano y Clavería estuvieron en la dirección del equipo; siendo los atacantes Brais Abelenda, Yuri y Longo. El defensa barakaldés jugó algo más de media hora, sumando más minutos que todos los acumulados en el mes de febrero, en el que sólo disputó nueve minutos ante Atlético Osasuna Promesas y otros tantos contra la Real Sociedad B.

Josep Cerdà acabó tocado el partido del Fernando Torres. J. ROPERO

tracking