Diario de León

El Colegio Leonés luce solidaridad

El centro educativo se vuelca en la segunda edición de su carrera con Álex Jiménez, único caso en Castilla y León afectado con Acidemia Metilmalónica

Momento de la presentación de la carrera solidaria que impulso el Colegio Leonés. DL

Publicado por
M.Á. TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

LA CARA MÁS HUMANA DEL DEPORTE

El Colegio Leonés celebrará el lunes 11 de marzo la segunda edición de su carrera solidaria en la búsqueda, este año, de fondos para Acimet (Asociación Nacional de afectados y familiares con Acidemia Metilmalónica). En esta ocasión la carrera girará en torno a la figura del niño leonés Álex Jiménez, único caso en Castilla y León afectado con Acidemia Metilmalónica, una enfermedad ultrarrara de la que fue diagnosticado con 11 meses.

Con el éxito de la primera edición con toda la comunidad educativa del centro volcada en el evento (gracias a la implicación de todo el alumnado, familias y profesores, así como de las empresas patrocinadoras y colaboradoras) que se focalizó en la figura del antiguo alumno del colegio Urbano González, afectado con ELA, la segunda entrega de esta iniciativa en este caso con el atletismo como protagonista se centrará en dar visibilidad y recaudar fondos para investigar una enfermedad ultrarrara que afecta a este pequeño leonés.

La iniciativa ya está teniendo una aceptación destacada que se plasmará el próximo lunes en la citada prueba atlética en este caso de carácter solidario dejando la competición para otro momento.

Álex es el único niño en toda Castilla y León y uno de los 35 totales diagnosticados en España con Acidemia Metilmalónica.

Se trata de una enfermedad metabólica provocada por la mutación del gen implicado en la asimilación de las proteínas de los alimentos. Las personas que la padecen, en su gran mayoría niños, no son capaces de asimilar las proteínas por lo que su cuerpo acumula grandes cantidades de ácido metilmalónico generando daños a nivel hepático, renal y oftalmológico. Por todo ello, su día a día es muy difícil y Álex requiere complejos cuidados y terapias.

Los alumnos y profesores del centro colaborarán con la iniciativa comprando su dorsal solidario para la carrera. Además, Acimet ha facilitado un número de cuenta para todo aquel que quiera colaborar con alguna aportación (dorsal 0): ES30 2100 3871 6002 0029 6339.

La carrera comenzará a las 10.15 horas de la mañana y se celebrará en el Parque de los Reyes de la capital leonesa. A continuación, habrá música, baile y sorteo de regalos en el colegio amenizado por Dani Martín.

Todo esto no sería posible según apuntan desde este centro educativo de referencia sin todas las empresas que se han involucrado como patrocinadoras y colaboradoras de este evento solidario con el que arrancan las fiestas de San José.

Deporte y compromiso

Todo el dinero recaudado con motivo de esta carrera tendrá como destinataria a la asociación Acimet
tracking