Diario de León

Yamal es toda una mina de oro

El joven atacante desatasca otro mal partido del Barcelona con un golazo en la segunda mitad Los de Xavi respiran y acortan distancias con el Real Madrid

Lamine Yamal anotó el único gol del encuentro. ALEJANDRO GARCIA

Publicado por
ginés muñoz
León

Creado:

Actualizado:

fútbol | primera división

Un golazo de Lamine Yamal en el minuto 73 dio los tres puntos al Barcelona ante el Mallorca (1-0), en un partido en el que los azulgranas se sobrepusieron a un penalti fallado en la primera mitad y que les permite alcanzar la segunda plaza provisional de LaLiga y encarar con mayor confianza el transcendental duelo de Champions ante el Nápoles.

El Barça intentaba recuperarse del error de Gündogan mientras Xavi, hoy sancionado por acumulación de tarjetas, se lo miraba desde la grada, y su hermano Óscar Hernández se desgañitaba desde la banda pidiendo más intensidad y velocidad en la circulación. Y lo logró en parte, gracias a un Cubarsí imperial, erigido en el jefe de la defensa ante la ausencia el sancionado Araujo, y a la entrada en la recta final del primer acto de Fermín, que sustituía a Raphinha, lastimado en su tobillo derecho desde la jugada del penalti.

Con el encuentro atascado, Xavi daba entrada a Lewandowski y Vitor Roque por Marc Guiu y Joao Félix para revitalizar el ataque local. Y el Barça se iba descaradamente a por la victoria con casi media hora de partido por delante. Lo lograba en el 73, con un golazo de Lamine Yamal, que recibía de Lewandowski, se asomaba al balcón del área y recortaba a Dani Rodríguez antes de enviar el balón a la escuadra con una rosca descomunal.

Lamine aparecería poco después para asistir a Fermín, que remataba desviado de primeras dentro del área, el que podía haber sido el segundo. Pero el equipo de Aguirre, que venía de un momento dulce tras clasificarse para la final de Copa y derrotar al Girona se había quedado sin fuerzas. El Barça salva otro partido dudoso y se acerca, por el momento, al Madrid.

tracking