Diario de León

Bagnaia manda y Márquez brilla

Alonso López (Moto2) y David Alonso (Moto3) completaron el cuadro de triunfadores en Losail

Pecco Bagnaia por delante del español Jorge Martín en un momento de la carrera de MotoGP. TEKKAYL

Publicado por
JUAN ANTONIO LLADÓS
León

Creado:

Actualizado:

Motociclismo | GRAN PREMIO de Catar

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), el español Alonso López (Boscoscuro) y el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) avisaron de sus intenciones para la temporada 2024 al lograr la victoria en sus respectivas categorías del Gran Premio de Catar disputado en el circuito de Lusail.

Pecco Bagnaia dominó la carrera de MotoGP desde la primera a la última vuelta, a pesar de que la ‘pole position’ había sido para el español Jorge Martín (Ducati), demostrando que si el primero es ‘corredor de fondo’, el segundo es un auténtico especialista en vueltas rápidas y carreras ‘explosivas’.

Aunque Jorge Martín lo intentó, apenas duró una vuelta ante la convicción de ‘Pecco’ Bagnaia, que asumió el rol de líder desde ese giro inicial y aunque sus rivales lo intentaron, nadie pudo frenar el ritmo del italiano. Bagnaia acabó en lo más alto del podio y a cada lado tuvo al surafricano Brad Binder (KTM) y el español Jorge Martín (Ducati), que como él están llamados a ser protagonistas destacados de una temporada en la que puede haber más protagonistas. Y es que tanto un ‘veterano’ como Marc Márquez (Ducati), cuarto al final, como el ‘debutante’ Pedro Acosta (Gas Gas), noveno, dejaron patente en Losail su excepcional rendimiento.

En el caso de Marc Márquez se mantuvo en todo momento por detrás del grupo de cabeza, intentó mejorar su posición después de mantener el neumático en las mejores condiciones posibles hasta el final, pero por delante de él estuvo un Jorge Martín que no cometió el más mínimo error, si bien el ocho veces campeón del mundo seguro que dio por bueno el cuarto puesto.

Un cuarto puesto hasta el que también llegó ‘Tiburón’ Acosta, que se tuvo que conformar con la novena plaza, al no saber ‘gestionar’ de la mejor manera posible tanto su esfuerzo personal como el de los neumáticos de su Gas Gas, pero lo que si dejó claro es que su nivel, a las primeras de cambio.

El español Alonso López (Boscoscuro) se ha convertido en el primer líder de la categoría de Moto2, tras vencer por apenas 55 milésimas de segundo al belga Barry Baltus (Kalex), en la que es la tercera victoria de su carrera deportiva. Junto a él en el podio, estuvieron el belga Barry Baltus (Kalex), el primer podio de su carrera mundialista, y el español Sergio García Dols (Boscoscuro), quien protagonizó una espectacular remontada desde la decimoctava posición a la tercera, para lograr su primer podio.

El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) consiguió la victoria en Moto3 al doblegar en la última vuelta al español Daniel Holgado (KTM).

tracking