Diario de León

El Barça, salto sin red con el Nápoles

A los de Xavi solo les vale ganar para estar en cuartos tras el 1-1 de la ida

El Barcelona se juega la temporada ante el Nápoles. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
DANIEL PANERO
León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | De la Liga a la Champions

El Barça tiene hoy —21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones — una auténtica final en la Champions. El conjunto que dirige Xavi Hernández se mide al Nápoles en el Estadio Olímpico Lluis Companys en un partido crucial para alcanzar un objetivo que se había marcado el club a final de temporada y para no cerrar el curso de forma prematura. Ganar significa un subidón anímico y situarse a cinco partidos de la gloria, mientras que una derrota, unida al empate a uno de la ida, es abrir de nuevo la caja de los truenos y dejar al equipo en una situación incómoda hasta el mes de junio. Solo vale ganar para estar en cuartos, no hay más cuentas para los culés.

Enfrente estará un equipo que ya demostró en la ida que tiene recursos de sobra para darle un susto al Barcelona. El Nápoles no es, ni por asomo, el del curso pasado, pero tiene a jugadores como Osimhen o Kvaratskhelia que en cualquier momento pueden poner patas arriba una eliminatoria. Eso es precisamente lo que pasó en la ida, en un duelo en el que los culés parecían tener la situación bajo control gracias al tanto de Lewandowski pero en el que todo cambió cuando el nigeriano empató la eliminatoria y dejó todo en el aire para la vuelta.

La eliminatoria empieza prácticamente desde cero y ahí estará un Nápoles que poco a poco ha ido mejorando su imagen a medida que la temporada ha ido avanzando. El equipo que comanda Francesco Calzona todavía es séptimo en la Serie A, pero ha dejado de ser frágil y lo demuestra el hecho de que todavía no ha perdido un solo partido con su nuevo técnico. Dos victorias, una de ellas ante la Juventus, y tres empates. Un bagaje que invita al optimismo.

tracking