Diario de León

Más protagonismo para El Toralín

A la Deportiva le quedan por primera vez más partidos en casa que fuera | Cuatro de las cinco salidas que le restan serán en campos de equipos que se juegan la salvación

Dos triunfos y dos empates es el balance para la Deportiva en El Toralín durante el 2024. ANA F. BARREDO

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Primera Federación

Once jornadas de Liga quedan por delante y por primera vez desde que empezó la misma, a la Deportiva le faltan por disputar más partidos en su estadio que fuera de él. Después de jugar dos encuentros seguidos a domicilio y con jornadas impares por celebrase, el cuadro blanquiazul ha de afrontar seis duelos en su terreno de juego y cinco fuera de él en los dos meses y medio que quedan hasta que acabe la Liga regular.

Lugo, Club Gimnàstic, SD Logroñés, Barcelona Atlètic, Real Unión Club y Teruel son los equipos que pasarán por el municipal ponferradino, donde la Deportiva no ha estado demasiado fina durante el campeonato.

De los cinco partidos que la SDP ha de afrontar lejos de su terreno de juego, cuatro serán en los campos de equipos que en este momento pelean por salvar la categoría. Salvo el duelo de O Espiñedo del 21 de abril, los otros son contra rivales que a día de hoy lo pasan mal en la clasificación, aunque en algún caso es posible que para entonces ya tenga definido su futuro en la Liga. Tarazona, Rayo Majadahonda, Cornellà y Sabadell son esos conjuntos.

Este fin de semana el RC Deportivo recibe al Sabadell; el Club Gimnàstic vista al Cornellà, la Deportiva juega en casa contra el Lugo; el Barcelona Atlètic juega de visita en Teruel; mientras que el RC Celta Fortuna viaja León para tratar de dar un golpe a la lucha por la zona de play off. Como el duelo en terreno berciano es el último de la 28ª jornada, cuando empiece el mismo la Deportiva ya sabrá qué habrá pasado en los otros duelos y si tiene opciones de acabar la fecha en el primer puesto o si está más presionada porque empiece su duelo en quinto lugar.

Los resultados del fin de semana dejaron las cosas como estaban en la parte alta, salvo que el Barcelona Atlètic adelantó en la clasificación al segundo equipo del RC Celta. Aunque puede parecer que el mejor resultado para la Deportiva era un empate en el choque entre los dos primeros, pues un punto quedaba sin sumarse, lo cierto es que para el cuadro berciano hubiese sido bastante mejor un triunfo tarraconense, más cuando éste ha de pasar aún por El Toralín.

El plantel deportivista vuelve hoy al trabajo tras descansar en el día de ayer. Después del avance en el trabajo de la semana pasada, los jugadores Raúl Dacosta, Josep Cerdà y Kevin Sibille podrían incorporarse al trabajo con el grupo. Todos ellos o parte ser novedades en el partido de este domingo.

EN BREVE

Séptima ocasión. La Deportiva se quedó sin marcar gol en Vigo por séptima vez en lo que va de esta temporada: seis en Liga y una en Copa: Lugo 0-SDP 0, Club Gimnàstic 0-SDP 0, SDP 0-Tarazona 1, RC Deportivo 2-SDP 0, Cultural 0-SDP 0, RC Celta Fortuna 0-SDP 0; y Barbastro 1-SDP 0.

En el estadio. Juanfran García, anterior técnico de la Deportiva y ex jugador del RC Celta, estuvo el sábado en Balaídos presenciando el choque de la jornada 27 de Liga en Primera División RFEF.

Copa del Rey. El Real Mallorca se impuso a penaltis al Espanyol tras empatar sin goles en la final de la Copa del Rey de juveniles, que se disputó en Oviedo. Se repitió así la cita de Ponferrada en el 2003, cuando el cuadro barcelonés había ganado 3-1 en El Toralín al balear.

Femenino. Amplia derrota de la Deportiva. Cayó 10-0 en casa del CD San José, que era el segundo clasificado.

Baloncesto. El UDEA Algeciras ha reclamado alineación indebida del Clínica Ponferrada/SDP por mantener durante algunos minutos a un solo jugador de formación en la pista, cuando el reglamentos indica que han de ser dos los que deben estar.

Javi Lancho: «Nos faltó algo arriba, pero
hicimos un trabajo excelente en defensa»

Javi Lancho, como toda la defensa, estuvo a buena altura el pasado sábado en Vigo. El zaguero reconoció que el equipo no estuvo fino en ataque, pero le dio mérito al punto obtenido: «Somos un equipo al que se reconoce por darlo todo, por correr todos los balones y defender muy bien y creo que ese trabajo lo hicimos de manera excelente. Sí es verdad que nos faltó algo arriba, pero bueno, fue un partido muy complicado en el que el rival nos sometió mucho. Obviamente queríamos ganar, pero al final sacamos un punto, que es importante y más cuando juegas fuera de casa. Estuvimos juntos atrás y saltando muy bien. Aunque ellos sean buenos, también les costó hacernos peligro. Nosotros no fuimos sólo a defender y a aguantar el resultado. Tratamos de atacar, lo que pasa es que ellos también defienden muy bien».

Sobre su estado, Lancho afirmó: «Estuve dos semanas parado y a la altura de la competición en la que estamos, el ritmo es alto y parar dos partidos se nota mucho, por eso me ha costó un poco».

Lancho aclara

«No fuimos a defender; tratamos de atacar, lo que pasa es que ellos también defienden bien»

Javi Lancho hizo un encuentro destacado en Balaídos el sábado. MB

tracking