Diario de León

León inicia la cuenta atrás para su Media Maratón

La prueba, que alcanza su decimocuarta edición, será el próximo 7 de abril

Presentación de la Media Maratón de León.

Presentación de la Media Maratón de León.MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

La Media Maratón regresará a la capital leonesa el próximo 7 de abril convertida en todo un referente en el que se espera rozar los 5.000 participantes. Una prueba que cumple su decimocuarta edición y que de nuevo contará con hasta cinco carreras diferentes adaptadas a todas las edades.

Cinco recorridos para animar a la participación de todo tipo de corredores. La prueba clásica de Media Maratón de 21.097 metros, otra de 5.000 metros y dos carreras de 2.000 metros: la Mini Media Maratón para todo el mundo y la Peque Media Maratón enfocada a las categorías de promoción.

La Media Maratón se presentó en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento con la presencia de Vicente Canuria, concejal de Deportes, quien recordó que la ciudad es un referente del atletismo y "con pruebas como esta queda claro". Animó a los leoneses a participar en una prueba "que tendrá fin de fiesta en el Hispánico.

Narciso Prieto Martín, responsable de Comunicación de Caja Rural de Zamora, valoró que entre los organizadores esté el Ule Sprint y la Federación de Atletismo porque "eso es una garantía de éxito. El deporte mueve mucha gente y esta prueba coloca a León donde nosotros queremos".

La salida de las carreras será del Paseo del Parque (junto al Estadio Hispánico) y la meta será en la pista de atletismo del Estadio Hispánico. Las cuatro carreras tendrán circuitos diferentes pero los puntos de salida y de llegada serán los mismos.

A las 10.00 horas saldrá la Peque Media Maratón (2.000 metros); a las 10.25 horas la 5 KM Media Maratón (5.000 metros); a las 10.30 horas la Media Maratón León (21.097 metros) y la Mini Media Maratón (2.000 metros) a las 11.00 horas.

tracking