Diario de León

El Real Madrid da alas a Fran González

La intención del club blanco es que el portero leonés sea el titular del filial Castilla la próxima temporada | La grave lesión de Courtois ha confirmado aún más su integración en el primer equipo de Carlo Ancelotti

DL

León

Creado:

Actualizado:

El portero juvenil leonés Fran González (León, 2005) ha pasado de ser una promesa para convertirse en una realidad. Entrena habitualmente en la dinámica del primer equipo del Real Madrid en esta temporada 2023-2024, a las órdenes del técnico Carlo Ancelotti (Reggiolo, 1959), como ha venido anunciando Diario de León. De cara a la próxima temporada, el Real Madrid perfila el futuro organigrama de la portería y los cambios más significativos afectarán fundamentalmente a los principales filiales, como el Real Madrid Castilla que entrena la leyenda merengue Raúl González Blanco y milita esta temporada en el Grupo II de Primera Federación.

Esta labor está encabezada por el máximo exponente en la preparación de cancerberos del Real Madrid, Luis Llopis, con la intención siempre de potenciar al máximo los recursos de la casa blanca. La intención del club madridista es que Fran González parta como número uno del Real Madrid Castilla la próxima temporada

La grave lesión de Thibaut Courtois confirmó todavía más la integración de Fran González en el primer equipo blanco. Ya con el portero belga como titularísimo del Real Madrid, la joven promesa leonesa formó muchas convocatorias de Ancelotti, además de componer parte de la lista para la gira de pretemporada que hizo el Real Madrid por Estados Unidos, pese a estar todavía en edad juvenil de tercer año. Tiene 18 años y está entre los elegidos para los planes del primer equipo madridista, con sus 1,99 metros de altura. De ahí que esté llamado a ser el guardameta titular del filial para el curso deportivo 2024-2025.

Fran González ya ejerce esta temporada como tercer portero tras Lunin y Kepa, está en dinámica de primer equipo y juega habitualmente con el Real Madrid C, tras unos primeros compases de temporada en los que jugó con el Juvenil A. El meta leonés es la gran apuesta de Luis Llopis de cara al futuro. Por estos motivos expuestos, la próxima campaña se le continuará promocionando y partirá como número uno del Castilla.

Fue fichado en 2022 procedente de la cantera de la Cultural y renovó contrato el pasado mes de junio, lo que confirma las extraordinarias expectativas que hay depositadas en sus condiciones como guardameta dentro de la entidad madridista. La pasada temporada jugó en el Juvenil B. Una campaña le bastó para girar las miradas de Llopis, entrenador de porteros del Real Madrid, hacia el meta leonés, que se decantó por él por delante de los cancerberos del Castilla, Lucas Cañizares y Mario de Luis. Con la salida de Luis López, la postura adoptada consistió en que Fran González fuera el elegido para estar en el día a día del primer equipo, a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Para la temporada 2024-2025, en la que ya habrá cumplido la edad juvenil, apunta a ser titular con el Real Madrid Castilla y continuar así su progresión hacia el primer equipo desde el filial blanco en un camino que apunta un futuro muy esperanzador para el cancerbero leonés en las filas madridistas y también en las categorías inferiores de la selección española.

Fran González está preparado para tener máximo protagonismo en el Real Madrid.

Dentro de la ‘Fábrica Madridista’ algunos técnicos ya lo consideran como la realidad aventajada para relevar a un Thibaut Courtois de primer nivel mundial.

De promesa a realidad

El cancerbero leonés es la gran apuesta de Luis Llopis de cara al futuro del primer equipo blanco

Juvenil de tercer año

El meta que se formó en la Cultural lleva toda la temporada entrenando junto a Kepa y Lunin

Del primer título con el Real Madrid
a visitar su Colegio Peñacorada

DL

Fran González ya puede vanagloriarse de haber levantado su primer título con el equipo grande del Real Madrid al conquistar la Supercopa de España (imagen de arriba en la que posa con el trofeo y la medalla conseguida). Además, el portero leonés no olvida su tierra y este lunes visitó el que fue su colegio durante la niñez, Peñacorada International School, en cuya revista del centro educativo apareció como protagonista en una de sus ediciones. Leonés que presume de serlo.

DL

tracking