Diario de León

Ruly García, un muro para la Cultural

El portero leonés formado en la Peña se presenta el domingo en el Reino como el último obstáculo que tienen que superar los dirigidos por Raúl Llona para lograr una victoria necesaria para aspirar al play off

Va a ser un partido especial para Ruly García por enfrentarse al equipo de su tierra, la Cultural. DL

Creado:

Actualizado:

El portero del Celta Fortuna Ruly García (León, 2000), formado en el equipo leonés de la Peña, afronta el partido del domingo ante la Cultural, a partir de las 18.00 horas en el Reino de León, como un encuentro trascendental para la Cultural y también muy importante para el filial celtiña de cara a dar un paso al frente para acercarse (el equipo de Llona) y casi certificar un puesto en el play off de ascenso a Segunda División en el caso del cuadro nodriza celeste.

El partido del domingo en el Reino es más decisivo para la Cultural que para el Celta Fortuna. Los de casa se juegan la vida para aproximarse a la zona caliente de fase de ascenso que marca precisamente el filial del Celta, que aventaja a los de Raúl Llona en cuatro puntos (47 por 43).

El cancerbero leonés Ruly García es consciente de que sumar los tres puntos este domingo supone dar un paso de gigante para entrar en el play off de ascenso a Segunda División. El guardameta se ha caracterizado desde sus años en la cantera leonesa de la Peña que nada ni nadie le frena ante el ímpetu que siempre impone desde su puerta. A buen seguro que va a afrontar el partido ante la Cultural con todas las ganas del mundo, liderando desde la portería a un equipo muy joven con ganas de seguir creciendo en el fútbol y no hay mejor manera de hacerlo que clasificarse para disputar la fase de ascenso a Segunda División.

Va a ser un partido especial para Ruly García por enfrentarse al equipo de su tierra, la Cultural. Viene de un empate frente a la SD Ponferradina en Balaídos, manteniendo su portería a cero en un empate sin goles.

Ruly García se encuentra muy a gusto en el Celta. Siempre ha manifestado que es el equipo de su vida. Es parte de su piel. Hasta tiene tatuado el escudo.

Tampoco se olvida de su Peña y de los grandes momentos vividos en el club que preside Manolo Díaz. Es el club que lo formó, como persona y deportista.

Tatuado en su piel

Ruly García se encuentra muy a gusto en el Celta, es el equipo de su vida y lleva el escudo en su cuerpo

Actualidad futbolística leonesa

Fran González, en la lista de España sub-19. El seleccionador español José Lana convoca al portero leonés del Real Madrid Fran González (León, 2005) para una selección española sub-19 de lujo para afrontar la ronda élite clasificatoria para el Europeo de la categoría. El seleccionador de La Rojita hizo oficial la lista de 20 jugadores que representarán a España en los partidos ante la anfitriona Eslovenia (20 de marzo), Kosovo (23 de marzo) y Austria (26 de marzo) en la que ha incluido al cancerbero leonés Fran González.

La Virgen, 0-Tordesillas, 1. El Atlético Tordesillas es el nuevo tercer clasificado del Grupo VIII de la Tercera Federación, después de imponerse este miércoles por 0-1 en el partido aplazado de la jornada 23ª del campeonato de Liga frente a La Virgen del Camino disputado en el campo virginiano de Los Dominicos, con un solitario gol de Chatún a los 67 minutos de partido. El conjunto local de La Virgen, que dirige Sergio González ‘Nanín’, mereció un mejor resultado, pero no acertó a convertir en gol alguna de las ocasiones de que disfrutó a lo largo del encuentro disputado.

Fredi Álvarez se estrena en el banquillo del
Celta Fortuna frente a la Cultural en el Reino

Después de optar el primer equipo del Celta por subir a Claudio Giráldez como entrenador tras la destitución de Rafa Benítez, se produce otro ascenso entre los filiales del club vigués. Fredi Álvarez (Moaña, 1976), que dirigía al Celta C Gran Peña, ya es nuevo preparador del Celta Fortuna hasta el final de esta temporada.

Inició su carrera en los banquillos como ayudante en el Alondras, entre 2005 y 2009, al que después preparó entre 2009 y 2012. Luego, a la SD Compostela entre 2012 y 2014. De ahí dio el salto al Celta B en la temporada 2014-2015, para ser destituido en la duodécima jornada, tras una mala racha.

Volvió al Compostela, dirigió al Boiro, y en 2021 regresó a las categorías inferiores del Celta de Vigo, con un impresionante ascenso que le supuso pasar por el Juvenil B en la campaña 2021-2022, a llevar las riendas del Juvenil de División de Honor para suplir a Claudio Giráldez, y esta mismo curso deportivo ocupar el banquillo del Celta C Gran Peña.

Desde ya tiene su segunda oportunidad en el primer filial de Celta y se estrenará ante la Cultural en el Reino de León, con la intención de sumar su primer triunfo, junto a los tres puntos que catapulten de los jóvenes futbolistas celtiñas a dar un paso enorme para jugar la fase de ascenso a Segunda División.

Fredi Álvarez. DL

tracking