Diario de León

La Diputación, tabla para sobrevivir

Ademar, Cultural, Ponferradina y Olímpico se unen para reclamar el dinero «pactado» con la institución Buscan que más clubes se sumen a la iniciativa
Editorial: 'Ayuda al deporte con todo rigor'

José Fernández Nieto ‘Silvano’ y Natichu Alvarado estuvieron ayer en la reunión. DL

León

Creado:

Actualizado:

polideportivo | subvenciones

Los principales clubes deportivos de León acercaron ayer posturas antes de reclamarle a la Diputación el dinero que, según ellos, les adeuda la institución provincial en concepto de subvenciones o patrocinios de temporadas pasadas. Ademar, Cultural, Ponferradina y Olímpico de León, entre otros, se vieron las caras —tal y como ya adelantó este periódico en su edición impresa del 13 de marzo— para unir fuerzas y diseñar una estrategia común a seguir. Entienden que acudiendo juntos harán más presión que si lo hacen por separado, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

En el horizonte se dibujan ahora varias acciones que emprenderán en los próximos días. La primera es tratar de que otros clubes que se encuentren en su misma situación también se adhieran a las reclamaciones y, una vez se conozcan las cantidades que demanda cada uno, pedir una reunión conjunta con el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, y la diputada de Deportes, Patricia Martínez Caño, donde les expondrán los motivos por los que creen que existe una deuda con ellos que en algunos casos la propia institución no reconoce.

El bloqueo en los pagos de las ayudas viene ya del anterior equipo de gobierno liderado por Eduardo Morán. Con el cambio en la presidencia, la disposición para solventar las deudas ha sido buena, pero siempre y cuando existan compromisos escritos que lo justifiquen y no, como ocurre en muchos casos, pactados de forma verbal. Ese está siendo el gran escollo a la hora de solucionar un entuerto que poco a poco ahoga a los clubes. El propio Cayetano Franco llegó a decir que sin esas cantidades el Ademar podría plantearse un ERE.

Los clubes no pretenden iniciar una guerra con la Diputación, pero sí han movido ficha para que sus peticiones cobren más fuerza.

Ahora irán unidos

Quieren reunirse con la Diputación para que las subvenciones atrasadas se puedan desbloquear
tracking