Diario de León

Preolímpico

Los Hispanos entran en los Juegos por la puerta grande

Los Hispanos celebran su clasificación para los Juegos. E. F.

Publicado por
j. v.
León

Creado:

Actualizado:

Tenía que suceder una auténtica hecatombe —perder por 19 goles— para no clasificarse, pero los Hispanos cumplieron con su acometido y sumaron su tercera victoria (26-28), en esta ocasión ante Brasil, y certificaron su presencia en los Juegos Olímpicos de París. Los de Jordi Ribera tuvieron un rival que les complicó el partido, sin embargo, las paradas de Rodrigo Corrales acabaron dando un triunfo a España, que también clasifica para París a la selección de Eslovenia.

Los dos combinados intentaron imprimirle un ritmo muy alto a sus ataques, y eso les llevó a precipitarse en algunas acciones ofensivas. Fue un problema recurrente de España, que fue acumulando muchas pérdidas a lo largo del primer tiempo -6 en los primeros 12 minutos-, y que le dio muchas oportunidades al cuadro sudamericano (5-6, min 12). Las paradas de Rodrigo Corrales evitaron males mayores, y propulsaron a España a un parcial de 0-3, y que obligó al seleccionador brasileño Marcus Ricardo de Oliveira a parar el encuentro (8-11, min 19). Un gol en ocho minuto, ese fue el balance de España tras el tiempo muerto, después de perder la fluidez ofensiva y la clarividencia. Por su parte, Brasil, con un parcial de 4-1, logró llevar el marcador en empate a 14 al descanso.

España, muy sólida en ataque, llegó a alcanzar cinco tantos de ventaja, sin embargo, Brasil no cejó en su empeño de remontar. Una doble inferioridad -exclusiones de Maqueda y Solé- dio vida a los brasileños, que se situaron a un solo tanto (22-23, min 48). Triunfo final de los de Jordi Ribera y a los Juegos.

tracking