Diario de León

Triunfo de líder de la Cultural en Lugo (71-82)

Los de Luis Castillo dominaron desde el principio a un Estudiantes que se mostró muy correoso  

La Cultural se impuso en la primera vuelta al Estudiantes Lugo y ayer repitió como visitante. J. NOTARIO

Publicado por
M.Á. TRANCA
León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto | Liga EBA

La Cultural no dio opción a la sorpresa al Estudiantes Lugo al que derrotó por 71-82 en un partido en el que los de Luis Castillo fueron siempre liderando el marcador, demostrando que su privilegiada situación en la tabla o es algo puntual ni anecdótico sino el trabajo de toda una temporada a la que le quedan tres partido en la fase regular a los leoneses para certificar su primer puesto. El play off de ascenso a la LEB-Plata ya lo habían asegurado antes.

El choque se inició con los dos quintetos iniciales defendiendo en zona y bajo un ritmo alocado sin control donde la gran diferencia radicó en que los leoneses no tuvieron acierto exterior mientras que los locales se destaparon haciendo dos triples consecutivos por mediación de Corral y Adrián López.

Un 6-0 inicial que al poco se convertiría en un 10-2 debido a las muchas pérdidas leonesas de todo tipo. Y es que la primera canasta visitante llegó a los tres minutos y de segunda oportunidad tras rebote ofensivo. Sin embargo Copes anotó la primera de tres, Llamas también haría otro en el ecuador del periodo, y los leoneses entraron en combustión firmando un parcial de 4-15 que le daba la vuelta a la tortilla a falta de tres minutos para el final del primer cuarto (14-17). De ahí al bocinazo se vio un bonito golpe a golpe de dos equipos ambiciosos que siguieron mostrando finura desde el perímetro (19-20).

En el comienzo del segundo acto un nuevo parcial gallego de 7-0 en apenas un minuto significaba un toque de atención claro. La Cultural tenía que ponerse las pilas en lo defensivo. Los visitantes consiguieron recortar la desventaja y el triple de nuevo ayudó, pero no lograron culminar la remontada y durante muchos minutos jugarían a remolque de un rival desinhibido con querencia a la carrera (37-36 en el 7). Sin embargo el final de primera parte de los leoneses fue casi perfecto y secando a los celestes, que sólo consiguieron hacer un enceste de tres con su tirador Adrián López, se marcharon a los vestuarios con una valiosa con el 40-48.

Tras el paso por vestuarios la decoración no iba a variar de los últimos compases de al acto anterior con una Cultural que a pesar del ímpetu de los lucenses lograba mantener su renta para salvaguardar un nuevo triunfo y un liderato solvente en el grupo AB.

tracking