Diario de León

El Club Acuático León sube al podio en el Campeonato de España

Érik Valladares Campos, Nerea Rodríguez Miguélez y Andrés Llamazares Mínguez brillaron en el nacional. DL

León

Creado:

Actualizado:

NATACIÓN

El Club Acuático León participó en el XLIII Campeonato de España Infantil de Invierno que se ha venido desarrollando en Tarrasa entre el 14 y 17 de marzo. Los nadadores del Club Acuático León fueron dirigidos magistralmente por el entrenador Javier Díez García.

Tomaron parte en las competiciones 509 nadadores de 210 clubes de toda España. El Club Acuático León estuvo representado por tres nadadores del club leonés. En concreto por Nerea Rodríguez Miguélez: 50 metros libres, 50 metros mariposa, 50 y 100 metros espalda; Andrés Llamazares Mínguez: 50 metros espalda, 50 y 100 metros libres; y Érik Valladares Campos: 50 metros braza.

Los tres bajaron sus tiempos, dejando el pabellón leonés bien alto, especialmente Nerea Rodríguez Miguélez que batió dos récords de Castilla y León de edad 14 años —50 metros Mariposa con 29,74 y 50 metros espalda con un tiempo de 30,85— Además, Nerea puso la guinda a la competición subiendo en la tarde del domingo al podio para recoger la medalla de bronce en 50 metros espalda. Otro éxito más del Club Acuático León en un Campeonato de España.

tracking