Diario de León

Wasiak causa baja en el Ademar

El lateral polaco se perderá, como mínimo, el partido de mañana frente al Cuenca por una lesión en su rodilla derecha Oliveira, duda hasta última hora

Wasiak tendrá que someterse a más pruebas para conocer el alcance real de su lesión. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano | Liga Asobal

Patrick Wasiak no podrá ser de la partida mañana en el duelo que medirá al Abanca Ademar con el Cuenca —Palacio de Deportes, desde las 18.00 horas—. El internacional polaco se lesionó la rodilla derecha el pasado miércoles durante un entrenamiento y se desconoce el alcance real ni tampoco el tiempo concreto de recuperación, tal y como confirmó a este periódico Dani Gordo. El lateral derecho, que llegó esta campaña al conjunto ademarista procedente del Kielce, sufrió un resbalón fortuito en una acción y, a falta del resultado de las pruebas que se le han realizado, podría sufrir una lesión de gravedad si se ve afectado el menisco.

Sin duda un nuevo contratiempo para el conjunto leonés, que se queda sin uno de los jóvenes talentos que sí habían dado el paso adelante que tantas veces reclama el entrenador de Pucela justo antes de afrontar uno de los encuentros más complicados de los que le quedan por afrontar en casa al Ademar. La ausencia del lateral zurdo polaco supone un problema más para el técnico ademarista Dani Gordo, que espera poder incluir en la convocatoria al también internacional portugués Miguel Oliveira, quien se ha perdido por lesión los tres últimos partidos y que esta semana volvía a los entrenamientos, aunque a un menor ritmo que el resto de la plantilla. Será duda hasta última hora.

Sea con o sin Oliveira, el equipo marista regresa a la Liga tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales cargado de optimismo tras los últimos resultados —y refrendado en general por una segunda vuelta notable—, aunque consciente de que Cuenca llega tocado y con muchas necesidades. Gordo recuerda que el rival «es el vigente subcampeón de Liga, que es algo que no se debe olvidar, y, aunque hayan tenido una trayectoria irregular, cuentan con un auténtico equipazo».

tracking