Diario de León

honor-oro

El Cleba sueña con dar la campanada en La Rioja y rozar la permanencia

Un partido del Cleba. M. F.

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba continúa su particular cruzada por asegurarse la permanencia en la División Honor-Oro contra un rival, La Rioja, que a priori es muy superior —ahora mismo ocupa la tercera posición de la Liga— y cuyas aspiraciones son muy diferentes a las de las leonesas. En este caso su guerra es ascender a la máxima categoría del balonmano femenino español.

El partido —12.30 horas, en el Palacio de Deportes de La Rioja— no será por tanto nada sencillo para las de Leo Álvarez, que el pasado fin de semana empataron, pero perdieron una enorme oportunidad de amarrar la victoria contra el Ikasa después de ponerse dos goles arriba en los minutos finales del choque.

Ahora toca centrarse en dar la sorpresa contra las riojanas y para ello una de las claves será mantenerse igual de serias en tareas defensivas que lo vienen haciendo en la mayoría de partidos de Liga. Quizá el gran caballo de batalla de este Rodríguez Cleba pasa por su ataque, muy errático, algo precipitado en ocasiones y quizá abusando más de la cuenta de los pases al pivote. Necesitará hoy el cuadro leonés que sus jugadoras más importantes vuelvan a dar un paso adelante que no se vio hace una semana.

Máxima tensión

Las leonesas tendrán que mejorar su juego ofensivo y minimizar las pérdidas
tracking