Diario de León

Irene Méndez suma otro éxito para el Eneicat CM Team RBH Global

La escuadra leonesa añade las clasificaciones de la montaña, metas volantes y por equipos

Irene Méndez levanta ls brazos tras cruzar en solitario y como ganadora la meta del GP de Pontevedra. ENEICAT

León

Creado:

Actualizado:

Ciclismo | Copa de España

El Eneicat CM Team RBH Global sigue sumando éxitos en un 2024 que está resultando brillante para al escuadra capitaneada por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez.

El último escenario en el que la formación leonesa-colombiana ha subido al podio, y además casi de manera hegemónica, ha sido en la tercera entrega de la Copa de España Féminas Cofidis que ha tenido como escenario la localidad gallega de Pontevedra. Allí se ha apuntado nada menos que la etapa de la mano de Irene Méndez que también se hacía con el Gran Premio de la Montaña, las metas volantes con Claudia San Justo y la general por equipos.

En un escenario y una carrera al más alto nivel con escuadras de primer nivel, el Eneicat CM Team RBH Global sacaba a relucir no sólo el potencial de sus seis integrantes sino una alta capacidad para planificar la prueba y actuar sobre el terreno de la mejor manera posible.

Controlando cualquier intento de fuga para sacar el máximo partido a sus principales exponentes, la escuadra leonesa iba a dar el golpe de gracia justo en la última subida de la carrera en la que Irene Méndez lograba sacudirse la compañía del resto de rivales. Sólo la alemana del Canyon Jule Markl pudo aguantar su poderoso golpe de pedal. Hasta que se le acabaron las fuerzas dejando a Irene Méndez en solitario en busca de un triunfo que lograba a pesar de la reacción del pelotón que entraba a tres segundos de la ciclista del Eneicat CM Team RBH Global comandado por Susana Pérez (Massi) y Maud Elaine Le Roux, las dos compañeras de podio de Irene.

La ciclista de la formación leonesa se apuntaba también la clasificación de la montaña. Claudia San Justo cruzaba la meta en el grupo cabecero en el puesto 13, con el mismo tiempo que sus compañeras de equipo Ariana Gilabert (22ª), Isabel Martín (28ª), Alessia Bulleri (32ª) y Natalia Franco (40ª).

El buen sabor de boca lo complementaba la ciclista de la escuadra filial del Eneicat CM Team RBH Global, la Academia Abadiño, Angie Londoño.

A pesar de ser todavía ciclista de la categoría sub-23 con su 11ª posición en la linea de meta del Gran Premio Ciudad de Pontevedra se sitúa como líder de la general de la Copa de España Féminas Cofidis tanto en su categoría sub-23 como en la clasificación absoluta.

Irene Méndez levanta ls brazos tras cruzar en solitario y como ganadora la meta del GP de Pontevedra. ENEICAT

tracking