Diario de León

Otros Juegos para Alejandro Vaquera

El leonés, responsable Fiba en la preparación de los árbitros, estará en París

Alejandro Vaquera ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. FIBA

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto

Alejandro Vaquera estará en los Juegos de París. El leonés, máximo responsable de la preparación física de los árbitros en la Fiba, sumará su segunda presencia en una cita olímpica tras la de Tokio aunque habría que añadir también la de Río 2016 a pesar de que en ese escenario su presencia finalizaba apenas comenzaba la competición.

La presencia de Vaquera tendrá como principal premisa no sólo el seguimiento de los 40 árbitros y árbitras que dirigirán los encuentros, también el marcar unas pautas para que ese trabajo tenga en un apartado tan relevante una plasmación óptima.

Aunque el seguimiento del colectivo arbitral es continuo a lo largo del año, en la cita olímpica adquiere mayores tintes de importancia y ahí estará el profesor universitario para establecer una dinámica que ya empezará a ser patente unos días antes cuando todos se concentren antes de viajar a París.

Será un verano intenso para Alejandro, profesor de la Universidad de León a la que siempre ha agradecido su disposición para realizar su cometido en la Federación Internacional de Baloncesto donde se ha convertido en todo un referente en el apartado de la preparación física hasta el punto de ser obligada su presencia en los grandes acontecimientos baloncestísticos. Los Juegos son uno de ellos y en este caso los de París. Mundiales, Europeos por Panamericanos son también escenarios en los que su trabajo se ha visto reflejado optimizando el desempeño de los árbitros.

Alejandro Vaquera en una sesión de trabajo.FIBA

El preparador físico leonés es toda una referencia mundial.FIBA

Vaquera estará en París después de hacerlo en Tokio y Río.FIBA

tracking