Diario de León

El VARDiario de León

La destitución de Raúl Llona, patata caliente para Natichu

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Raúl Llona, acumula de forma consecutiva diez jornadas sin ganar y ha dilapidado ocho puntos de colchón para alejarse ya a cinco de la zona de play off de ascenso, que marca con 50 la SD Ponferradina tras caer estrepitosamente en Tarazona.

Un sector importante de la afición de la Cultural ya exige la destitución de Llona, con un bagaje de 8 puntos de 30 posibles desde que arrancó la segunda vuelta de Liga en el Grupo I de Primera Federación. Números que son de zona de descenso, no de fase de ascenso. Otros con estos guarismos ya han sido echados de sus clubes.

Mientras, Llona arrima el ascua a su sardina y reconoce que su equipo mereció mejor suerte en el partido ante el Osasuna Promesas, donde sólo pudo empatar sin goles. "Dominamos el partido. Estuvimos muy bien a nivel defensivo y fuimos mejores que nuestro rival. Tuvimos ocasiones para llevarnos el triunfo, pero lo único que nos faltó fue la definición", sostiene.

Llona también se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo. "Pasamos la línea de tres cuartos con bastante facilidad y lo único que nos faltó fue tirar a puerta", afirma.

El preparador de la Cultural manifiesta que el punto sumado en Tajonar le sabe a poco por lo que se vio sobre el terreno de juego. "Este empate nos sabe a poco porque dominamos a nuestro rival, pero nos faltó resolver y estar más acertados de cara a puerta. Ellos tuvieron alguna opción en la segunda parte, pero Bañuz estuvo acertado", expresa de forma interesada cuando la única realidad es que su portero salvó a la Cultural de la derrota ante el Osasuna Promesas en Tajonar.

Raúl Llona se refiere al bache de resultados que está sufriendo la Cultural y a las diez jornadas que ya acumula sin conocer la victoria, así: "Estamos trabajando para cambiar esta dinámica y la verdad es que estamos poniendo todo de nuestra parte para darle la vuelta a esta situación. Todavía queda mucha liga (9 jornadas y a 5 puntos ya de distancia con el play off). Estamos trabajando bien, lo único que falta es volver a ganar para recuperar la confianza".

El partido del domingo ante el CD Lugo en el Reino de León va ser crucial para la continuidad de Llona en el banquillo culturalista. Los números cantan. Urge tomar decisiones. Natichu Alvarado, la jefa de la Cultural con mando en plaza asignada por la propiedad Aspire, tiene en su mano la patata caliente de girar el pulgar hacia abajo.

tracking