Diario de León

diariodeleon.es

Llona está en el punto de mira

El entrenador de la Cultural encadena diez jornadas sin ganar y desperdicia ocho puntos de colchón para alejarse a cinco del play off | Parte de la afición pide su cese

Raúl Llona, a la izquierda, junto al director deportivo José Manzanera con el escudo de la Cultural. DL

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Primera Federación

El entrenador de la Cultural, Raúl Llona, acumula de forma consecutiva diez jornadas sin ganar y ha dilapidado ocho puntos de colchón para alejarse ya a cinco de la zona de play off de ascenso, que marca con 50 la SD Ponferradina tras caer estrepitosamente en Tarazona.

Un sector importante de la afición de la Cultural ya exige la destitución de Llona, con un bagaje de 8 puntos de 30 posibles desde que arrancó la segunda vuelta de Liga en el Grupo I de Primera Federación. Números que son de zona de descenso, no de fase de ascenso. Otros con estos guarismos ya han sido echados por los dirigentes de sus clubes.

Mientras, Llona arrima el ascua a su sardina y reconoce que su equipo mereció mejor suerte en el partido ante el Osasuna Promesas, donde sólo pudo empatar sin goles. «Dominamos el partido. Estuvimos muy bien a nivel defensivo y fuimos mejores que nuestro rival. Tuvimos ocasiones para llevarnos el triunfo, pero lo único que nos faltó fue la definición», sostiene.

Llona también se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo. «Pasamos la línea de tres cuartos con bastante facilidad y lo único que nos faltó fue tirar a puerta», afirma.

El preparador de la Cultural manifiesta que el punto sumado en Tajonar le parece escaso botín por lo que se vio sobre el campo de juego. «Este empate nos sabe a poco porque dominamos a nuestro rival, pero nos faltó resolver y estar más acertados de cara a puerta. Ellos tuvieron alguna opción en la segunda parte, pero Bañuz estuvo acertado», expresa de forma interesada cuando la única realidad es que su portero salvó a la Cultural de la derrota ante el Osasuna Promesas en Tajonar.

Raúl Llona se refiere al bache de resultados que está sufriendo la Cultural y a las diez jornadas que ya acumula sin conocer la victoria, así: «Estamos trabajando para cambiar esta dinámica y la verdad es que estamos poniendo todo de nuestra parte para darle la vuelta a esta situación. Todavía queda mucha Liga (9 jornadas y a 5 puntos ya de distancia con el play off). Estamos trabajando bien, lo único que falta es volver a ganar para recuperar la confianza».

El partido del domingo ante el CD Lugo en el Reino de León va ser crucial para la continuidad de Llona en el banquillo culturalista. Los números cantan. Urge tomar decisiones. Natichu Alvarado, la jefa de la Cultural con mando en plaza asignada por la propiedad Aspire, tiene en su mano la patata caliente de girar el pulgar hacia abajo.

Sin ocasiones no hay gol

«Pasamos la línea de tres cuartos con facilidad y lo único que nos faltó fue tirar a puerta»

Para superar la crisis

«Estamos trabajando para cambiar esta dinámica y la verdad es que lo estamos poniendo todo»

Tras dos meses y medio

«Lo único que nos falta es volver a ganar para recuperar la confianza que teníamos»

Dos exculturalistas

Percan marca su cuarto gol en el Barça. El leonés, formado en el San Lorenzo y Cultural, anotó su cuarto gol de Liga en el filial del Barça ante el Cornellà (1-0).

Fran González brilla con España sub-19. El portero leonés del Real Madrid Fran González destacó en el triunfo de España sub-19 ante Kosovo (2-1), con soberbias intervenciones.

Fallece Paco Elvira, el socio número 5 de la Cultural

El culturalismo despidió a Juan Francisco Elvira Sancho, que falleció a los 85 años. Socio número 5 de la Cultural. Aficionado en los mejores y en los peores momentos. Con nieve, con sol, con lluvia... Nunca dejó de apoyar al club de sus amores. Viajó con el equipo en las fases de ascenso por toda España, a Ponferrada en los derbis, estuvo en aquellos partidos de Tercera... Paco Elvira se hizo socio con 17 años y vio al equipo en Primera, a los grandes del fútbol de la época. Los últimos años disfrutó de su equipo en Segunda. Fue socio 68 años y soñaba con llegar a ser el más antiguo. Descanse en paz.

VARDiario de León: «El técnico riojano sabe
mejor que nadie que en fútbol sólo vale ganar»

En este momento, tras 29 jornadas disputadas, la Cultural presenta unos números que debe mejorar ostensiblemente. Tiene que sumar victorias con valor triple para alcanzar el objetivo de la ilusión de entrar en play off.

La segunda vuelta está siendo decepcionante, y sólo un cambio radical de los acontecimientos puede variar esa tendencia que se vive hoy por hoy en la Cultural, pese a las frases hechas de Llona de que la clasificación actual la habríamos firmado antes de comenzar la temporada, estamos más cerca de ganar... Y otras afirmaciones impropias de un entrenador que ha encallado al equipo en esta segunda vuelta de Liga. El técnico riojano sabe mejor que nadie que en fútbol sólo vale ganar para conseguir los objetivos e ilusionar a la afición. León está harto de comulgar con ruedas de molino. Y no está por la labor de que se le tome el pelo. Así se pronunciaron en ‘El VARDiario de León’ sus tertulianos.

‘El VARDiario de León’ analiza la jornada deportiva de los equipos leoneses.

Óscar Díez, Ángel Fraguas, Yoli Chamorro, Toño Pérez y Raúl Castro. RAMIRO

tracking