Diario de León

Motor | Los campeones eligen Los Cucharales

Nani Roma se prueba en tierras leonesas

El doble campeón del Dakar entrena por los caminos de Fáfilas pilotando un Ford

Nani Roma, en su Ford este martes en Fáfilas. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Motor | Los campeones eligen Los Cucharales

Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Si hace unas semanas fue el campeón Fórmula 1 Fernando Alonso y es habitual la presencia del mejor piloto español de rallies de la actualidad, Dani Sordo, este martes era el varias veces campeón del Dakar Nani Roma quien se acercaba hasta el circuito de Los Cucharales de Valencia de Don Juan-Villabraz, ubicado en las proximidades de la localidad de Fáfilas, para realizar una jornada de trabajo a los mandos de un impresionante Ford similar a con el que corrió el último raid por tierras saudíes.

Joan Roma Cararach (Nani Roma) nació en la localidad barcelonesa de Folgarolas en 1972. Es uno de los pilotos de raids más importantes que ha dado España. Fue el primer español en ganar el mítico Dakar en 2004, al hacerlo en la categoría de motos a lomos de una KTM. Y es uno de los tres únicos de la historia en hacerlo en motos y coches al alzarse con la victoria absoluta en 2014 al volante de un Mini ALL4 Racing.

Este mismo año fue el jefe de filas del equipo Ford M-Sport en el Rally Dakar, que finalmente tuvo que abandonar por una avería mecánica.

Y es que Nani Roma es pura esencia e historia del Dakar. No en vano ha participado en este raid nada menos que en 27 ocasiones tras regresar en 2024, después de perderse la edición de 2023 al habérsele diagnosticado un cáncer. Dos veces campeón y varias subcampeón son un balance del que muy pocos pueden presumir.

El trabajo de ayer, más que en el circuito de Los Cucharales, donde asistió bajo el paraguas del equipo Past-Racing del asturiano Dani Alonso, tuvo lugar por los caminos rurales cercanos al propio circuito, en la localidad de Fáfilas. Unas pistas donde probó la mecánica de su Ford ante la atenta mirada de unos muy pocos privilegiados. Pura adrenalina, velocidad, potencia y unas manos expertas. Análisis y trabajo.

Nani Roma, a toda velocidad por los caminos de Fáfilas cercanos al circuito de Los Cucharales. MEDINA

Nani Roma conversa con el alcalde de Villabraz, Ricardo Pellitero, en el circuito de Los Cucharales. MEDINA

Nani Roma concentrado en su coche antes de iniciar uno de los recorridos este martes en Fáfilas. MEDINA

tracking