Diario de León

Más alejada que nunca de la plaza de ascenso directo

La Deportiva no había estado a más de un triunfo del primer puesto y ahora se encuentra a cinco puntos

La derrota en Tarazona ha dejado a la Deportiva a cinco puntos del líder. DE LA MATA

Publicado por
F. R. Otero
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva ha ocupado el liderato del grupo I de Primera División RFEF en la cuarta parte de las jornadas celebradas y ha estado entre los cinco primeros en 28 de las 29. Sólo tras la 10, cuando perdió contra la Cultural, salió de las cinco primeras plazas. Y concretamente tras esa jornada había estado más lejos que nunca también en puntos del puesto de ascenso directo. Aquel día se situó a tres del RC Celta Fortuna (20 vs 17), que era líder. En todas las demás jornadas en las que no había sido primera, la Ponferradina había estado empatada con el primer clasificado, a un punto o a dos. Tras caer en Tarazona y ganar el RC Deportivo en Majadahonda, se halla a cinco. Evidentemente tampoco había estado nunca a cuatro puntos de la segunda plaza como ahora ocurre.

Al conjunto blanquiazul aún le resta jugar en las nueve fechas que quedan del campeonato con dos equipos que están por encima suyo: Club Gimnàstic este domingo y FC Barcelona Atlètic dentro de un mes. Los dos partidos serán en El Toralín. Además, de los equipos que le persiguen, ha de visitar al Arenteiro el 21 de abril. El cuadro ourensano está a siete puntos de la Deportiva.

Por otro lado, la Deportiva no enlazaba tres partidos sin marcar desde la temporada pasada por estas fechas. Igualó sin goles de forma consecutiva con Mirandés y ante el Lugo de Íñigo Vélez de Mendizábal y cayó 0-1 ante el Leganés, lo que le acabó costando el puesto a David Gallego, propiciando la llegada de Juanfran García en su primera etapa al frente del banquillo ponferradino. El valenciano comparecerá hoy en conferencia de prensa para analizar el próximo duelo.

DOCE CAMBIOS

El Rayo Majadahona destituía en las últimas horas a Jon Erice como técnico de la primera plantilla. El equipo majariego, rival de la Deportiva el sábado de la próxima semana, había empezado la Liga con Carlos Cura y tras la jornada 17 tomó su relevo Erice. Con éste, el equipo sumó un triunfo, seis empates y cinco derrotas. Junto a Erice también sale de la entidad Néstor Susaeta, que era el director deportiva. Armando de la Morena se hace cargo del plantel hasta el final de la temporada. Era técnico del Atlético Baleares cuando se midió a la Deportiva en la Copa del Rey de la temporada 2017-2018.

El del Rayo Majadahonda es el 12º relevo en los banquillos del grupo I de Primera División RFEF.

tracking