Diario de León

Raúl Llona: «Nuestra obligación es salir a por la victoria frente al Lugo»

El técnico culturalista ve al equipo gallego como un rival peligroso, pero ante el que "hay que sumar los tres puntos"

Raúl Llona durante la rueda de prensa de previa al partido del próximo domingo frente al Lugo. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

Diez jornadas sin conocer la victoria ya son unas cuantas. Y más si eso ha supuesto a la Cultural caerse de la zona de play off de ascenso. Y el domingo a las 16.00 horas ‘aterriza’ en el Reino de León el Lugo, un rival que transita en la octava posición a cinco puntos de los leoneses.

Precisamente respecto a ese partido y la situación con la que lo afronta el plantel leonés se pronunciaba el entrenador Raúl Llona. El riojano ve a su próximo rival «reforzado a nivel emocional», tras conseguir la remontada en la pasada jornada frente al Sestao River (4-3).

«Con la llegada de Roberto -Trashorras- quizá han encontrado más estabilidad y sobre todo con el refuerzo del resultado de la última jornada porque nunca es fácil remontar un 0-3 y supone un refuerzo también para el trabajo que están realizando», señaló en sala de prensa.

Raúl Llona considera al conjunto gallego como un rival «con jugadores con experiencia en el centro del campo y adelante dinámicos y versátiles, que tiene buen trato del balón y por eso será un partido competido y disputado, aunque nosotros en casa nos estamos mostrando muy fiables y reconocibles y queremos cambiar nuestra dinámica», dijo.

En este sentido insistió en la necesidad de romper la racha de toda la segunda vuelta con diez jornadas sin ganar -desde que lo hiciera 1-0 ante el actual líder que en ese momento no lo era, el Deportivo, a mediados de enero-, por lo que entiende la visita del CD Lugo como un compromiso «muy importante, porque a medida que pasa la competición el margen de error va descendiendo, hasta desaparecer y la obligación, sobre todo en casa, es salir a por los tres puntos y cambiar la dinámica», precisó

MÉRITOS SIN PREMIO

De hecho, desde su punto de vista, la Cultural se ha hecho merecedora a la victoria en los últimos partidos, a pesar de lo cual reconoció que han de exigirse más en aspectos como «la toma de decisiones que ha de ser la adecuada y después a la hora de la ejecución», precisó el técnico riojano.

El domingo los leoneses tienen una oportunidad para salir de esa dinámica sumando los tres puntos que le mantengan al acecho de la zona de privilegio que cierra en cuanto al play off de ascenso la Deportiva con cinco puntos más que los de Raúl Llona.

También serviría para un refuerzo moral en el tramo decisivo de una temporada que en la segunda vuelta le está reportando disgustos a la Cultural.

tracking