Diario de León

CLASIFICACIÓN

Reto con trampa para el Ademar

Los leoneses no se fían de un rival hundido en la tabla como el Cangas

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar afronta mañana sábado en Pontevedra (20.00 horas, O Gatañal) un nuevo capítulo de la Liga Asobal en el que espera salir airoso. O lo que es lo mismo, con los dos puntos en juego en su zurrón. Los de Daniel Gordo se miden a un Cangas que transita en el lado opuesto de la tabla ubicado en zona de promoción aunque con cinco puntos de margen respecto a la zona de descenso.

Para los leoneses, que acuden a este envite en su mejor momento de juego y resultados y tras pasar por encima del Cuenca, la visita a la pista gallega se presenta como una ocasión inmejorable para seguir mirando de cerca a la cuarta posición que en la actualidad ocupa el Logroño (la tercera del Granollers está a seis). El rival, que no está teniendo un buen rendimiento en la Liga aparece como propicio para los intereses de los ademaristas aunque siempre que se hace referencia a su cancha la dificultad para sacar algo positivo aumente. Y eso que en el presente ejercicio de los dos triunfos que suman los pontevedreses sólo uno lo han firmado ante su afición, el otro fue precisamente la pasada jornada en el feudo del Sinfín al que los gallegos han alejado en la batalla por eludir el descenso a cinco puntos.

Con Carlos Álvarez como principal estilete a la hora de ver la portería rival, el Abanca Ademar tratará de trasladar la solvencia y a la vez contundencia que está mostrando en el Palacio de Deportes a su rol de visitante. Cada vez más consistente en defensa y manteniendo una aportación ofensiva destacada el reto que se le presenta mañana en Cangas de Morrazo a los leoneses tiene muchos ingredientes para que pueda tener un desenlace positivo.

En una segunda vuelta y en especial en el tramo definitivo de la temporada los de Daniel Gordo son conscientes que todo punto, y si es de dos en dos, juega a su favor para opositar a Europa la próxima campaña. Un tropiezo ante rivales que no presentan su misma fortaleza puede ser un paso atrás. Además en apenas unas fechas el Ademar repetirá en el mismo escenario, en ese caso en la tercera ronda de la Copa del Rey.

RESULTADOS 23ª JORNADA

PRÓXIMA JORNADA

tracking