Diario de León

Ancelotti tiembla con el City

El entrenador del Madrid siempre logró las semifinales con los blancos, pero se le atraganta el conjunto inglés

El Real Madrid ya prepara el partido de cuartos de Champions ante el Manchester City. KIKO HUESCA

Publicado por
roberto morales
León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Liga de Campeones

Aliado a los buenos recuerdos cada vez que encaró los cuartos de final de la Liga de Campeones con el Real Madrid, garantizando las semifinales en cada una de las cuatro ediciones que dirigió en sus dos etapas en el banquillo blanco, 19 años separaron las dos derrotas más dolorosas de Carlo Ancelotti en la competición de la que ya es leyenda. De la última tiene oportunidad de revancha.

Del 4-0 sufrido ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, un 7 de abril de 2004, a los mandos del AC Milan en unos cuartos de final cuya vuelta encaró tras un triunfo 4-1 en la ida que hizo sentir la eliminatoria sentenciada, al repaso sufrido por el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la última edición, a ‘Carletto’ le dio tiempo en el camino a convertirse en el técnico más laureado.

Un total de 43 entrenadores dirigieron a sus equipos a la conquista de la Copa de Europa desde su nacimiento, 20 repitieron éxito, apenas tres (Bob Paisley, Zinedine Zidane y Pep Guardiola) lo lograron en tres ocasiones y sólo uno, Carlo Ancelotti, lo protagonizó en cuatro. Campeón con el Milan en 2003 y 2007. Campeón con el Real Madrid en 2014 y 2022.

Pero estos días, al técnico italiano se le ha pasado por la cabeza más veces el mal recuerdo que tantos buenos. La lección aprendida que siempre deja como legado la derrota, desde la inferioridad. El día que Ancelotti celebró sus bodas de oro en su partido 50 en la ‘Champions’ con el Real Madrid (ya alcanza 58), especial porque además superaba los 191 encuentros dirigidos por sir Alex Ferguson y se convertía en el entrenador con más partidos, recibía una de las derrotas más dolorosas de su larga carrera.

Un planteamiento fallido. Un equipo sometido por el rival. El inmovilismo, en aquella noche negra para el madridismo, del técnico, que incrustó a Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo mientras su equipo se rompía desde la inferioridad en la medular con Toni Kroos de pivote y Aurélien Tchouaméni en el banquillo. Fue la segunda derrota más abultada del Real Madrid en la historia de la competición.

La conquista antes de la Copa del Rey, el Mundial de Clubes y la Supercopa de España mantuvieron en el cargo a ‘Carletto’ tras una de esas derrotas que cuestan puestos en un club grande. Y el fútbol le depara la oportunidad de revancha con Pep Guardiola. El pulso de los dos técnicos con más partidos ganados en la Liga de Campeones: 116 el italiano por 112 del técnico español.

Nunca se le dio bien el Manchester City a Carlo, con el que perdió hasta ocho de sus once enfrentamientos en su carrera. Le derrotó solamente en una ocasión en el tiempo reglamentario, a los mandos del Chelsea en la Premier League, y otra, inolvidable, en la prórroga de semifinales de ‘Champions’.

Un balance malo

Ancelotti ha perdido ocho de sus once enfrentamientos con el Manchester City
tracking