Diario de León

de la copa del rey a la liga

Doble cita a domicilio para Ademar

Los de Gordo ansían dos triunfos lejos de León en una semana con final copera el miércoles en la pista del Cangas y visita al colista Puerto Sagunto en la Liga

El Ademar, crecido tras vencer a Huesca, visita esta semana a Cangas y Puerto Sagunto. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano

Toca dar la cara fuera del Palacio de Deportes. Ahí, el Abanca Ademar lleva un 2024 inmaculado, sumando victoria tras victoria con firme autoridad y sabiendo bajar al barro cuando toca como el pasado sábado ante el Huesca. El mayor problema de los leoneses aparece en los partidos a domicilio, donde bajan su rendimiento y los resultados no acompañan. Sin embargo, esta semana cuentan con dos nuevas oportunidades para darle la vuelta a esa dinámica y demostrarse que los frutos del trabajo también se recogen fuera.

Los de Dani Gordo afrontan dos salidas importantes para sus intereses. La primera, toda una final de Copa del Rey en la pista del Cangas, donde caían hace un par de jornadas en Liga. Se trata de la tercera ronda copera, la última antes de entrar en la final a 8. Será este miércoles a partido único y todo lo que no suponga avanzar se considera un mazazo dentro del club. Regresar a Europa vía Copa del Rey es una posibilidad muy remota, pero real y el Ademar quiere intentarlo.

Ya de cara al sábado, aparece en el horizonte una de las salidas —a priori— más asequibles para el cuadro ademarista. Les espera el Puerto Sagunto, colista de la Asobal con apenas seis puntos en su casillero. Está claro que deberán salir al cien por cien si no quieren llevarse un susto, pero se les presenta una gran oportunidad de seguir sumando puntos y buenas sensaciones en este tramo final de la temporada.

El máximo responsable del banquillo se mostró satisfecho por la victoria contra Huesca, aunque aprovechó para darle un toque a los suyos que, sin duda, deben aplicarse en estos dos próximos partidos. A pesar de la victoria en un partido donde las diferencias nunca bajaron de los tres goles, Daniel Gordo considera que su equipo tiene que «espabilar» para que no sufra los altibajos que, en algún caso, sobre todo a domicilio, le han costado puntos.

tracking