Diario de León

El Madrid recibe a su bestia ‘blue’

El equipo blanco aspira hoy a aprovechar la mística de las grandes noches en el Bernabéu para encarrilar la eliminatoria ante el temible City de Haaland

El Real Madrid recibe hoy al City en la ida de los cuartos de final de la Champions. CHEMA MOYA

Publicado por
ÓSCAR BELLOT
León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Liga de Campeones

Convertir el Santiago Bernabéu en una caldera capaz de abrasar a un equipo que parece incluso refractario al fuego es el objetivo del Real Madrid en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. El conjunto de Chamartín recibe este martes —21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones — al temible Manchester City con el recuerdo del dolor experimentado el pasado curso en el Etihad todavía fresco y un poderoso afán de revancha.

La humillación sufrida en el recinto mancuniano escuece en la memoria de una escuadra que busca aprovechar la mística de las grandes noches para encarrilar el pase a semifinales de la Champions y apuntarse otra muesca en el nuevo clásico del fútbol europeo. La marea blanca debe allanar el terreno antes de que el infierno ‘sky blue’ dicte sentencia la próxima semana en una eliminatoria que pone frente a frente a los dos últimos reyes de Europa.

Ahora son los catorce veces campeones de Europa quienes persiguen ‘vendetta’ por una afrenta que teñirá de blanco los asientos del coliseo de Chamartín a raíz de una iniciativa puesta en marcha por la grada de animación que han hecho suya los centuriones de Ancelotti con el propósito de decorar otra noche para la historia. «Vamos a tener un partido complicado ante el City pero somos el Real Madrid. Confiamos en nosotros mismos. La dinámica indica que estamos en buena forma, que tenemos buenas sensaciones, somos una gran familia y es lo que tenemos que demostrar en el campo», relató Rüdiger.

Al mariscal de la zaga del Real Madrid le volverá a tocar la ulcerosa misión de bailar con Haaland, el vikingo al que secó hace justo once meses con un marcaje que terminó de consolidarle entre los ídolos de su parroquia. Precisamente la única interrogante en el once de Ancelotti radica en saber quién acompañará al berlinés en el eje de la retaguardia. La disyuntiva, en la que Tchouaméni parece tener ventaja sobre Nacho.

Nueva revancha

El Real Madrid ansía venganza tras la dolorosa eliminación del año pasado en Manchester
tracking