Diario de León

Revancha y final en Cangas para el Ademar

El equipo leonés se juega hoy a partido único su pase a la última fase de la Copa del Rey 
«Debemos salir concentrados e intensos», dice Gordo

El Abanca Ademar se mide hoy al Cangas convencido de meterse en la final a 8 de Copa. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano | Copa del Rey

Solo puede quedar uno. El Abanca Ademar entra de lleno en la Copa del Rey —tercera ronda— en «una final» que se disputa en la pista del Cangas a partido único. Quien gane de los dos estará en la última fase de la competición junto a los otros siete mejores clubes del país. Una oportunidad única de pelear por una hipotética plaza en la siguiente edición de la Liga Europea de Balonmano que empieza este miércoles —20.30 horas, en Youtube— y que los de Gordo se toman muy en serio. «Es uno de los partidos más importantes de la temporada, de los que se marcan en rojo en el calendario ante un Cangas que lo da todo en su pista. Nosotros debemos salir muy concentrados e intensos», remarca el entrenador del conjunto marista.

Hace solo dos jornadas que el Ademar caía precisamente ante el Cangas en O Gatañanal, pero los leoneses han aprendido la lección. «Uno de los factores determinantes para perder allí el otro día fue la lesión de Saeid, eso nos complicó bastante. Creo que tenemos que mejorar el tema de las situaciones de desigualdad numérica. Hay que ser eficaces a pesar de que en esas ocasiones tengamos un jugador menos, como estamos haciendo en casa». Gordo considera que fuera del Palacio les falta algo de intensidad y «hay que corregirlo».

Por su parte Nacho Moyano, entrenador del Cangas, otorga el papel de favorito al Ademar León en la eliminatoria de la Copa del Rey. «Tenemos que jugar sueltos, sin presión, porque ni mucho menos somos el equipo favorito para este partido. Eso nos tiene que relajar, jugar con más confianza y muchísimo más tranquilos. Evidentemente que queremos pasar, pero ahora mismo somos conscientes de que el Ademar es el equipo favorito», afirmó. En este sentido, dijo que su equipo «no tiene nada que perder» en este partido, aunque también avisa de que no van a «regalar» nada al Ademar porque la Copa es una competición que «ilusiona» en Cangas y en el vestuario sueñan con disputar una nueva fase final del torneo, la tercera consecutiva.

Las opciones del Cangas pasarán, sobre todo, por minimizar las pérdidas en ataque para evitar que el Ademar pueda hacer goles fáciles de contraataque. Si obliga al equipo de Gordo a atacar en posicional, como ya hizo en Liga, tendrá muchas posibilidades de protagonizar otra sorpresa.

Sin bajas

A priori Dani Gordo podrá contar con toda su plantilla. «Saeid sigue con molestias por el golpe como el otro día contra Huesca», pero viajará con el equipo. El resto, listos para afrontar tres partidos como visitantes; Cangas, Puerto Sagunto y Barcelona.

Cosas a corregir

«Creo que tenemos que mejorar el tema de las situaciones de desigualdad numérica»
tracking