Diario de León

El aficionado que sufrió el infarto permanece estable

El seguidor de la Cultural está ingresado en la planta de Coronarias del Hospital de León | Lara Blanco, coordinadora del fútbol femenino del club leonés, le dio los primeros masajes cardiacos

Una ambulancia espera en una de las puertas del estadio Reino de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

Fútbol | Incidentes más allá de lo deportivo

El afectado reacciona

El varón de 62 años de edad que sufrió el infarto cardiaco en el Reino de León se estabiliza

El partido Cultural-Real Sociedad B se vio sacudido el pasado sábado por el problema grave de salud que sufría un aficionado del equipo culturalista de 62 años de edad que presenciaba el partido en la grada de Tribuna Este del estadio Reino de León. El aficionado sufrió una parada cardiorrespiratoria y los servicios médicos fueron alertados por los aficionados.

Rápidamente acudieron a la citada zona del estadio los servicios médicos de la Cultural y también los presentes en el equipo de la Real Sociedad B, coordinados por el responsable de los servicios médicos de la Cultural, el doctor Salustiano López Contreras, para intentar estabilizarle.

Durante bastantes minutos se le practicó masaje cardiaco por parte de Lara Blanco, la coordinadora de la sección de fútbol femenino de la Cultural y Deportiva Leonesa, que se encontraba en dicha zona de Tribuna Este presenciando el encuentro, antes de que llegaran las asistencias médicas y después se le conseguía estabilizar para evacuarle al Complejo Hospitalario de León. En la citada zona del estadio los aficionados habían dejado espacio para que pudieran trabajar con tranquilidad los servicios médicos, además de ser una situación muy dura que los seguidores preferían no presenciar directamente.

Los seguidores reaccionaron con alivio y aplausos al ver que finalmente el afectado era retirado en camilla.

Los precedentes

No es la primera vez que hay una incidencia grave en un partido de la Cultural en el Reino de León, aunque la peor fue en el partido ante el Eibar, el domingo 5 de septiembre de 2010, cuando un aficionado culturalista vecino de Quintanilla del Monte perdió la vida a los 70 años de edad a causa de un infarto de miocardio en los prolegómenos del encuentro.

El domingo 5 de febrero de 2012, con motivo del partido Cultural-Béjar, cuando el equipo militaba en Tercera División, un aficionado de la Cultural sufrió una parada cardiorrespiratoria en el descanso del partido y tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de León por el servicio de emergencia 112. En este caso, el aficionado culturalista reaccionó y se recuperó con las descargas del desfibrilador manejado por Salustiano López Contreras.

tracking