Diario de León

Liga EBA | Fase de ascenso

La Cultural espera turno a Plata

Luis Castillo, entrenador de la Cultural Baloncesto. FERNANDO OTERO

Publicado por
M. Ángel Tranca
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural empieza a preparar esta semana su asalto definitivo a la Liga LEB-Plata. En su mejor temporada en la Liga EBA donde ha acabado líder del grupo AB con sólo dos derrotas en su casillero (Precisamente frente al mismo rival CB Tormes y en el segundo de los casos el pasado sábado sin nada en juego), los de Luis Castillo afrontarán del 9 al 12 de mayo el momento decisivo de la temporada. Será con el play off de ascenso al que llegan como uno de los mejores equipos de la categoría.

Con las sedes aún por determinar aunque la Cultural sueña que una de las dos sedes pueda ser el palacio de Deportes de León, el buen hacer a lo largo de la Liga ha posibilitado que esa fase intermedia quede atrás, más bien dicho para otros.

Como líder, el plantel de Luis Castillo podrá preparar al igual que los otros primeros durante algo más de tres semanas un reto que de alcanzar supondría devolver a la ciudad de León al baloncesto profesional masculino más de una década después de la desaparición de Baloncesto León. 

La Cultural será uno de esos 16 candidatos de los que 12 ya están decididos. Además de los leoneses el líder del grupo AA, el Fundación Bilbao, los dos campeones de la Conferencia B Movistar Estudiantes y Aridane, los líderes de la D Jaén Paraíso Interior FS y Camper Eurogaza y los primeros de la E, Lliria y Gandía. En el caso de la Conferencia C al subir el pasado ejercicio los cuatro equipos de ella tanto los primeros de los subgrupos como los segundos tienen plaza garantizada en el play off. En este caso el Jaén Paraíso Interior CB y el Coto Córdoba.

Los cuatro últimos en subirse al vagón de la fase de ascenso serán los vencedores de las eliminatorias intermedias LBC Cocinas.com-CB Tormes, Sun Chrolella Dragons-Uros de Rivas, Mollet-El Olivar y Torrent-Archena.

tracking