Diario de León

Liga Femenina 2 | Play off de ascenso

El BF León pone cara a sus rivales

Barakaldo, Arxil y Unibasket, escollos en su camino hacia la Liga Challenge

Baloncesto Femenino León tratará de poner la guinda a una sobresaliente temporada con el ascenso. BFL

León

Creado:

Actualizado:

El BF León ya tiene libro de ruta hacia el ascenso. Superada con nota la Liga regular donde las leonesas finalizaban en la cuarta posición del grupo A de la Liga Femenina 2 (tercero a efectos de play off tras la renuncia del líder Siglo XXI) a las leonesas les llega la hora de la verdad. Cuatro partidos para subir, el quinto de una hipotética final para decir el mejor de la categoría no haría falta ya que los dos finalistas tendrían asegurado el billete a la Liga Challenge donde de alcanzar el objetivo se encontrarían con el Pajariel Bembibre, ya descendido de la Liga femenina.

En su segunda temporada en la categoría el BF ha demostrado con juventud y talento su nivel bajo la batuta de Rafa, su entrenador. Su capacidad para defender y la aportación de jugadoras como Cesarina Capellán han llevado a las leonesas a un escenario en el que van a encontrarse con equipos de un mayor potencial. Pero la pista será la que decida.

En esta caso para el BF León, encuadrado dentro del grupo B de esta fase definitiva, los escollos van a ser tal vez el mejor equipo de toda la categoría. O así lo dicen sus números en los que el casillero de triunfos está repleto mientras que en el de derrotas no aparece ningún traspié. Junto al que acabó líder del grupo B en la Liga regular también se encontrarán en esa fase definitiva al Arxil con el que precisamente despidieron la Liga el pasado domingo en su ronda de grupos y al que se tratará de superar para ‘vengarse’ de las dos derrotas acaecidas esta temporada por el BF león frente a las pontevedresas.

Y el tercero en discordia será el Unibasket, a priori el menos poderoso a nivel de plantilla pero también con cualidades para dar más de un susto. Frente a esos tres enemigos deberán jugar las leonesas del 25 al 28 de abril en la fase definitiva que tiene como escenario la localidad zaragozana de Utebo. Ganar dos partidos o si las carambolas permiten que con uno, cosa más difícil, se presenta como el objetivo prioritario para acceder a las semifinales. Y allí superar al último escollo para seguir haciendo historia.

Mañana el BF León conocerá el orden de los emparejamientos de una fase final por el ascenso en la que también serán protagonistas en el otro de los grupos el Miralvalle de Plasencia y Maristas Coruña que compartieron fase regular con las leonesas en el presente campeonato liguero, así como el Castelló y el Teknik.

Ocho protagonistas en busca de dos billetes hacia la segunda categoría del baloncesto femenino, la Challenge, por la que a lo largo de esta temporada ha hecho muchos méritos el BF León.

La hora de la verdad

Las leonesas conocerán hoy el libro de ruta de la fase definitiva con el sorteo del orden de los partidos
tracking