Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La pegada del Dépor apaga a la Cultural

El equipo leonés vuelve a mostrar su mejor versión pero sin eficacia arriba y paga su falta de gol ante un líder que atesora en ataque a un Lucas Pérez decisivo

El Deportivo se mostró muy eficaz en ataque y fue lo que decidió el partido en Riazor.

El Deportivo se mostró muy eficaz en ataque y fue lo que decidió el partido en Riazor.Dani Otero

León

Creado:

Actualizado:

El Deportivo se impone a la Cultural por 2-0 en un estadio de Riazor lleno y que llevó en volandas a su equipo a una victoria que le acerca algo más a Segunda División. Los goles de la figura deportivista Lucas Pérez en el primer acto y el de Davo en la segunda mitad dan un nuevo paso firme al Deportivo de La Coruña para regresar a las estructuras del fútbol profesional. Un choque en el que los culturalistas tuvieron sus opciones durante varias fases del partido, pero sobre todo a partir del minuto 20 del encuentro en el que acertó a marcar Lucas Pérez, el partidazo disputado dio un volantazo definitivo para que el conjunto local tomara el mando.

La Cultural partió en Riazor como un equipo reconocible, el de sus mejores momentos del presente campeonato de Liga. Cogió sin complejos el manejo del balón y el dominio del partido. Con un Diego Barri en el centro del campo, que se mostró omnipresente, el equipo leonés tuvo la posesión y con llegadas peligrosas al área deportivista, sobre todo la primera en el minuto 7 del encuentro, con remate de Martín Solar, que se fue fuera del marco defendido por Parreño. Con el paso de los minutos, el cuadro culturalista se asentó en el campo. Se convirtió en el dominador del choque. Pero hasta que llegó el minuto 20, justo el instante en el que el delantero Lucas Pérez, que reaparecía tras su lesión, realizó un chutazo desde fuera del área que se coló como un obús en las redes culturalistas.

A partir de este minuto, el cuadro leonés acusó la diana de la estrella del Dépor. Hasta el minuto 35, los de casa incluso pudieron anotar el segundo tanto por mediación de Mella y en otra oportunidad de nuevo por Lucas Pérez. En ambos casos, el guardameta culturalista Amigo se mostró seguro para desbaratar ambas ocasiones de gol.

Después, en los últimos minutos de la primera parte, los de Llona volvieron a tomar la iniciativa, pero sin llegadas peligrosas para tentar el empate. Con 1-0, los dos conjuntos se retiraron a los vestuarios.

Después del descanso, la Cultural partió con ánimos renovados. Barri se mostró como el hombre que sostuvo al equipo leonés en la medular, imponiéndose a Villares y José Ángel, para tratar de llevar balones arriba.

Bicho, sin embargo, no gozó de un buen encuentro, quizás mermado por la cartulina amarilla que vio en el primer acto.

Los culturalistas se mostraron muy trabajadores en todas las zonas del campo, con balones por banda a Carlos Calderón y Fabio Blanco, que siempre intentaron ponerlos en Dorian, primero, y después a Guillermo Fernández cuando entró en el campo en lugar del punta guineano.

El cuadro culturalista no se rindió en ningún momento en Riazor, siempre con afán de mostrar su mejor versión ante el líder del Grupo I de Primera Federación. Los de Llona trataron de mantenerse con mínima ventaja rival para optar a un resultado positivo hasta el final del partido.

Con las sustituciones del técnico riojano, con Aarón Rey, Guillermo y Muguruza en el campo, los culturalistas se mostraron más ofensivos, pero el gol del local Davo finiquitó el choque.

Los de Llona dieron la cara hasta el final del partido y mostraron una más que digna imagen.

tracking