Diario de León

Popovic rompe su lastre del gol

El pivote del Ademar se desata al fin en ataque con sus cinco tantos al Bidasoa 
«Demostré al entrenador que también puedo ayudar arriba», señala el jugador

Popovic, que solo llevaba un gol hasta el pasado domingo, anotó cinco goles ante Bidasoa. MARÍA FUENTES

León

Creado:

Actualizado:

Balonmano

Ivan Popovic se ‘desencadenó’ el pasado domingo frente a Bidasoa Irún. El pivote del Abanca Ademar anotó cinco goles de cinco lanzamientos posibles demostrando que también puede ser útil en tareas ofensivas. De hecho, la pasada temporada en Torrelavega logró 55 tantos, su mejor marca personal desde que aterrizase en la Liga Asobal en la 2016-17. Sin embargo, hasta el enfrentamiento contra los irundarras solo había marcado un gol con la camiseta ademarista. «Soy un profesional y hago lo que me diga el entrenador, pero le demostré que también puedo ayudar en ataque», señala. El propio Dani Gordo alabó la actuación del serbio en sala de prensa.

Popovic firmó por el club leonés en esta 2023-24 como gran referente para liderar la defensa, sin duda el caballo d batalla del Ademar en las últimas temporadas, donde no encontró ni un solo especialista que ofreciera ciertas garantías. En ese apartado, su contribución está siendo más que notable. De hecho, los buenos números atrás son —en gran medida— responsabilidad suya. Junto a Alberto Martín, Lodos y Casqueiro, entre otros, han forjado un muro importante que ayuda a ese paso adelante que se pedía esta campaña.

La presencia de Santista y Martín en su misma posición han provocado que la presencia del serbio en el ataque del Ademar sea casi testimonial. Pero su actuación del pasado fin de semana recuerda a propios y extraños que es perfectamente capaz de desenvolverse también arriba. Sin duda una buena noticia para el equipo leonés, que perderá a Santista en junio y no tiene nada claro si podrá fichar a otro pivote. El plan ahora mismo es completarlo con miembros de la cantera.

Por eso, que Popovic dé un paso al frente a nivel goleador supone todo un respiro. «Creo que el puesto estará perfectamente cubierto a pesar de una baja tan importante», apunta el pivote balcánico, que cree que frente al Bidasoa el equipo acusó el cansancio «al final de la primera parte y la falta de concentración en el inicio de la segunda, lo que aprovechó un gran equipo que por algo es segundo en la liga, aunque al final se pudo ganar por la fe en los momentos decisivos», asegura.

Popovic lamenta que Ademar dejara escapar a lo largo del campeonato puntos importantes para haber podido estar más cerca de la cabeza y, recalca que «a pesar de todo lo que ha habido que superar durante la temporada, con circunstancias de todo tipo, el equipo ha sabido sobreponerse y al final el balance es positivo».

Una decisión clave

La decisión de colocar a Popovic en ataque estaba más que consensuada con su entrenador, que ya le vio bien en el partido ante el Barcelona y quiso darle de nuevo una oportunidad contra Bidasoa. Un movimiento de Gordo que fue clave para sostener al equipo en momentos difíciles y que ayudó a retener el triunfo.

Esta campaña lleva 6

Popovic logró 55 goles el pasado curso con el BM Torrelavega, su mejor cifra en la Liga Asobal
tracking