Fútbol | Primera Federación
La Cultural llega viva a la última jornada
El equipo leonés gana al Cornellà en la penúltima jornada de Liga (1-2) y tiene opciones de meterse en play off si vence al Sestao River en la última fecha y cae la Ponferradina frente al Teruel en El Toralín, tras su derrota en Sabadell (1-0)
El equipo culturalista vence al Cornellà en el estadio del Palamós Costa-Brava por 1-2 y llegará con vida a la última jornada de Liga, debido a que la SD Ponferradina cayó frente al Sabadell en la Nova Creu Alta (1-0). Después de la penúltima jornada del campeonato, el equipo berciano saca 3 puntos al culturalista en la clasificación del Grupo I de Primera Federación. Si vuelve a caer la SD Ponferradina en la última fecha ante el CD Teruel, ya descendido a Segunda Federación tras ser derrotado por el filial del Osasuna (2-3), y la Cultural vence al Sestao River en el Reino de León, los de Raúl Llona serían equipo de play off.
La Cultural saltó al campo del Palamós Costa-Brava con el firme propósito de llevarse el partido desde el primer momento, adquiriendo el peso con un once claramente ofensivo. Dos delanteros de mano con Rodri Escudero y Guillermo Fernández, además de Carlos Calderón y Luis Bilbao en las bandas, con Barri y Bicho tomando el mando del balón en la medular. En defensa, volvió Rodri Suárez después de cumplir su partido de sanción ante el CD Teruel por acumulación de cinco cartulinas amarillas frente al Real Unión.
El cuadro leonés mandó con el balón en su poder, con continuas penetraciones por banda de Carlos Calderón y Luis Bilbao, que pusieron extraordinarios servicios al área para que pudieran rematar los delanteros Rodri Escudero y Guillermo. Hasta que Escudero primero y después Calderón acertaran a batir al portero local, el canterano del FC Barcelona Rubén Miño. Con el paso de los minutos, el conjunto de Llona mereció más renta. Sobre todo después del penalti a favor del cuadro culturalista por derribo en el área de Carlos Calderón, que lanzó a media altura y por el centro de la portería Guillermo Fernández que lo adivinó muy bien Rubén Miño para detener el cuero.
La Cultural no fue capaz de sentenciar de penalti el partido con el 0-3 y permitió un remate de Armando, con la defensa culturalista muy frágil en ese lance, para poner el mínimo 1-2 antes del descanso.
En la segunda mitad, el conjunto culturalista pudo sentenciar, pero las ocasiones de Escudero, Berto y Fabio Blanco se marcharon al limbo y el sufrimiento se produjo hasta el final, con un disparo al palo del futbolista local Gonpi en los últimos compases del partido, que puso un nudo en las gargantas culturalistas, aunque al final celebraron una victoria por 1-2 que da vida a la Cultural hasta la última jornada de Liga tras la derrota de la SD Ponferradina frente al Sabadell en la Nova Creu Alta (1-0).