Fútbol | Primera Federación
Otra piedra de toque para la Deportiva de Javi Rey
El plantel blanquiazul se mide al Tudelano en Toral de los Vados dispuesto a dar otro paso hacia adelante

La Deportiva, en uno de sus entrenamientos de pretemporada. L. DE LA MATA
La Deportiva sigue puliendo su camino hacia el inicio de la Liga. Entrenamientos que ya tienen como complemento, más bien como compañero de viaje, a los partidos. El primero se saldaba de forma positiva con triunfo por 1-0 frente al Bilbao Athletic, un rival de la misma categoría que los ponferradinos.
Con sensaciones muy positivas se saldaba el pulso frente al filial rojiblanco. Las que espera sentir el plantel berciano en el encuentro de esta tarde en Toral de los Vados con el Tudelano (19.00 horas). Será otro peldaño para que el técnico Javi Rey pueda sacar más conclusiones, tanto de los que siguen del pasado ejercicio como de los que han llegado para afrontar el actual.
Poco a poco todos van adaptándose a las premisas en el juego de un entrenador que espera dotar de un estilo propio al equipo en una temporada en la que el ascenso parte como principal objetivo.
Si frente el Bilbao Athletic el resumen fue positivo, lo mismo espera Javi Rey ante un Tudelano al que no sólo en el resultado, también en el juego, espera superar el plantel blanquiazul. Y esta vez a ser posible con un triunfo más amplio. Aunque lo esencial en esta fase de preparación son las dinámicas de juego. Y ahí el técnico buscará dar una vuelta de tuerca más para que ese estilo que pretende marcar tenga una traslación realista sobre el terreno de juego.
Por ese motivo ha planificado para este partido, que servirá también como homenaje a Bernardino del Río y que tiene como escenario el campo de Toral de los Vados, para sacar conclusiones de los recursos deportivos de los que dispone así como de las posibles necesidades, si es que las ve, a cubrir.
Despejar dudas
Noventa minutos de juego pueden dar para eso. También para que algunas de las dinámicas que pretende que los jugadores asimilen cuanto antes, puedan tener su mejor expresión.
El segundo examen puede ayudar a que desaparezcan algunas dudas de cara a lo que resta de pretemporada y con vistas al próximo envite, ya en la semana venidera, en la que la Deportiva se verá las caras con un rival de superior categoría, nada menos que el Real Sporting en este caso en el primeros de los partidos de esta fase que dirimirá en El Toralín.
Eso sí, hoy toca hacer frente al Tudelano... y sacar una buena nota.
Dacosta, al Barça Atlètic. La SD Ponferradina alcanzó un acuerdo para el traspaso -que podría rondar los 50.000 euros- del delantero gallego de 22 años Raúl Dacosta al Barça Atlètic. El jugador orensano llegó la pasada campaña a las filas deportivistas tras su etapa en el Espanyol B, después de haber pasado también por las canteras del RC Celta y Real Madrid. Dacosta, que se ha comprometido para las dos próximas campañas con el conjunto azulgrana tras desvincularse de la Deportiva con la que tenía un año más de contrato y con la que disputó la pasada temporada 23 encuentros de Liga.