CULTURAL LEONESA
Un inicio de Liga de récord para un equipo que se muestra imparable
Txus Alba
Nunca en sus 101 años de historia la Cultural había iniciado una Liga tan fuerte y con un bagaje de puntos tan elevado en su zurrón. Nada menos que 19 de los 21 posibles. Con un estilo de juego definido y con un plantel al que los refuerzos han posibilitado que de un salto hacia adelante en cuanto a prestaciones, los de Raúl Llona está cuajando un trayecto más que notable en un tramo de la temporada que sirve como termómetro para calibrar las opciones. Bien es cierto que queda mucha Liga y que nadie (jugadores y cuerpo técnico) quieren echar las campanas al vuelo, pero lo que está claro es que hasta el momento la Cultural está pisando cada terreno de juego en el que le toca medirse a sus rivales con paso firme. Con dificultades o no cada encuentro el equipo responde siendo el que marca el ritmo.
Con rivales importantes a día de hoy todos miran a los leoneses desde abajo. E incluso a una distancia ya a tener en cuenta. Único equipo del grupo que no sabe lo que es caer derrotado, su ventaja en sólo siete encuentros es ya de cinco puntos sobre el segundo. Y con una defensa que es sobre la que empieza a asentarse todo éxito. Tres goles encajados dan buena cuenta de ello. Sin olvidarse tampoco de la delantera. Datos que invitan al optimismo y a creer que después de que el año pasado se quedara sin el premio de luchar por el ascenso, en esta pueda hacerlo. Y con claras opciones.
Txus Alba, jugador que precisamente anotaba el gol del triunfo la pasada jornada, lo tiene claro: «Estamos muy contentos con la dinámica y ojalá vengan muchos triunfos más. Tenemos un vestuario súper sano con un fútbol que me gusta»y en un equipo muy completo y equilibrado».