Miñambres da un paso al frente
BALONMANO | LIGA ASOBAL. El canterano del Ademar aprovecha los minutos que le da Gordo y gana cada vez más peso dentro del equipo a pesar de que solo tiene 20 años
Javi Miñambres ha dado un paso al frente. El canterano del Abanca Ademar está aprovechando al máximo los minutos que le da Dani Gordo para sumar experiencia y también para liderar al equipo a pesar de que solo tiene 20 años «y un gran futuro por delante», tal y como ya ha asegurado su entrenador en más de una ocasión. «Necesitamos que coja experiencia», insiste el técnico vallisoletano, consciente del déficit que existe en la posición de central esta temporada. Un hueco enorme el que dejó Juan Castro y, a su vez, una oportunidad de oro para el leonés de demostrar su talento.
El pasado martes contra el Gorenje, Miñambres disputó uno de sus mejores encuentros desde que viste la elástica ademarista. Tiene mucho margen de mejora, pero conoce como pocos el club, sabe exactamente lo que le pide su entrenador y no le tiembla el pulso a la hora de dirigir a los suyos. Europa le ha venido de perlas para seguir adelante con su progresión.
El central sigue la estela de otros referentes como Carlos Álvarez, Álvaro Pérez -un escalón por encima ahora mismo- o Darío Sanz. En sus manos está la posibilidad de convertirse en un fijo, sobre todo visto el bajo nivel que está demostrando Adri Fernández hasta la fecha.
A falta de veteranos, Miñambres empieza a coger galones gracias a las necesidades y a la confianza de Dani Gordo, que pide a otros jugadores el mismo paso adelante que ya está dando el ‘3’.
Por otra parte, el Ademar celebró este jueves una reunión con las empresas que patrocinan al club -acudieron una treintena de firmas- para generar sinergias entre ellas. Un desayuno que tuvo lugar en la sede central de Abanca en la capital leonesa.