Diario de León

Un Ademar tocado, pero al que acompañan los números

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tiene este domingo una oportunidad única de igualar a puntos al Granollers, tercero en la tabla y próximo rival de los leoneses. «Nos enfrentamos los dos equipos más históricos de la Liga, muchas horas de trabajo de los profesionales y con situaciones bonitas y feas en ambos clubes. Es un clásico que se vivirá en el Palacio e intentaremos dar lo mejor de nosotros frente a un rival duro», señala Dani Gordo.

Los ademaristas, ya fuera de Europa y con varios jugadores tocados, necesitarán ofrecer su mejor versión para salir victoriosos. Los números, se miren por donde se miren, avalan la trayectoria general del equipo, que hace un año solo logró catorce puntos en toda la primera vuelta. De momento ya suma trece. Un ‘baby Ademar’ irregular sí, pero comprometido como nunca. «Estamos en unos número muy buenos, vamos cuartos y si ganamos estaremos en una zona muy buena y eso es fruto de que las dos competiciones nos han venido bien para crecer como equipo», recuerda el entrenador. «Llevamos desde septiembre a doble partido todas las semanas y con una plantilla como la nuestra lo que necesitamos es entrenar más. Hay jugadores que han crecido, pero a otros les cuesta más porque no pueden jugar todos, todos los minutos. Ahora tendremos semanas más largas y confío en que se vea esa evolución».

Asegura Gordo que «con el tiempo» este Ademar podrá competir mejor en Europa. «Era importante volver a esta competición». Ve evolución en jugadores como Sergio, Miñambres, Carlos o Álvaro, entre otros y «eso significa que estamos haciendo bien las cosas».

Se quejó el preparador de las filigranas que deben hacer los jugadores más jóvenes para compaginar sus estudios con la competición de élite. «Tenemos más jugadores de León que nunca, pero la gente lo que quiere es ver ganar al equipo, que para eso paga su abono. Este año hay que mejor en casa y, salvo Barcelona, invictos a domicilio, ese es otro dato».

Sobre la presencia de público en el Palacio, Gordo se queda con las tardes bonitas como la de Braga. «Serán rachas y supongo que iremos a más, el club está haciendo lo que puede para atraer a más gente».

Antonio García, un hombre muy querido en la capital, saltará por última vez a la pista leonesa antes de retirarse. «Es un auténtico líder y que la apuesta de Granollers por retenerle en sus últimos años de carrera supone un ejemplo a seguir. Fichan con mucho tiempo a jugadores jóvenes y mantienen el bloque de veteranos así como a su entrenador. Encima la guinda del pastel es que llenan el Olímpico de aficionados, no sé cómo lo harán, pero su proyecto habla de lo sólidos que son como club».

tracking