Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Naufragio de la Deportiva en Ourense (2-1)

Derrota de la Ponferradina en Orense.

Derrota de la Ponferradina en Orense.Iago Cortón

Publicado por
Orense

Creado:

Actualizado:

Tremenda decepción para el deportivismo ayer en Ourense. El equipo berciano fue inferior a un rival que es inferior, pero que sobre el césped fue mejor que el cuadro de Javi Rey, lo que se acabó traduciendo en una derrota por 2-1 y en un frenazo a las aspiraciones deportivistas de meterse en zona de play off y acercarse a los puestos de arriba.

Javi Rey cambió de sistema y volvió al 4-2-3-1, dando entrada a Ger Nóvoa, Álvaro Ramón y Yeray y devolviendo a Markel Lozano al mediocentro. Se cayeron Daoué, Andoni López y Lancho. Era el once con el que salió el equipo en la segunda parte del duelo ante el Amorebieta. El cuadro local formó con un 4-2-3-1. Regresó Carbonell a la punta, mientras que Juanma Bravo, que se lesionó en el último partido en Irún, dejó su sitio al ex deportivista Fullana.

La Deportiva se encontró con una presión asfixiante y un rival con una intensidad altísima, lo que sorprendió a los hombnres de Javi Rey, incapaces de enlazar jugadas y de llegar a campo contrario. El primer balón sobre el área berciana lo puso Josema Reigal y lo peinó Fullana. Cuando se contaba con el saque de meta, el árbitro concedió córner. Y poco después, en un centro desde la derecha, Carbonell se vio solo en el área y de semichilena puso el 1-0.

Hasta mediado el primer tiempo no logró salir un poco el cuadro de Javi Rey de su campo y asomarse a las inmediaciones del área local, pero los primeros intentos no tuvieron consecuencias. Yeray siempre estaba muy marcado y el cuadro azul cerraba las bandas, haciendo imposible las llegadas por dentro y por fuera. Incluso la distribución de Markel Lozano y de Vicente Esquerdo estaba ahogada.

Rebasada la media hora Álex Costa cayó en el área al buscar un centro de Yeray. El árbitro no consideró que ocurriese nada.

Hubo que esperar al minuto 39 para ver el primer remate del equipo que en esta ocasión vestía de blanco y rojo. Fue un córner botado desde la derecha por Yeray que remató en el segundo palo Kevin Sibille a las manos de Raúl Marqueta.

Sólo en los minutos finales del primer acto se pudo ver a una Deportiva más reconocible, jugando, tocando, abriendo a las bandas y buscando el área del cuadro local.

El primer tiempo finalizaba con la estadística indicando un remate de cada equipo: gol el local, parada del portero en el realizado por la Deportiva. Y las sensaciones transmitidas en el primer tiempo desde luego que estuvieron muy lejos de lo esperado y de lo mostrado en las últimas salidas del equipo, incapaz de hacer frente a la intensidad del rival y a una presión agobiante, sobre todo hasta la media hora. Los aproximadamente 500 deportivistas que se daban cita en el estadio lo veían con preocupación y esperaban un cambio de cara para el segundo período.

Siguieron los mismos 22 sobre el césped para afrontar la continuación y ljos de cambiar las cosas en la segunda mitad, el cuadro local volvió a salir a moder a una Deportiva que se seguía mostrando incapaz. Y suerte que el palo se interpuso en un tiro de Carbonell desde la frontal del área tras despejar Prieto una falta lateral colgada desde la derecha, porque en el minuto 47 estuvo a punto de verse 2-0 abajo en el marcador. Sin embargo, el gol sólo tardaría en llegar cinco minutos más y de nuevo ocurrió en una acción a balón parado, cosa ya demasiado habitual. Un córner al segundo palo lo remató de cabeza Zalaya al fondo de las mallas para doblar la diferencia pontina.

Borja Valle entró por Álvaro Bustos y se situó de mediapunta, cayendo a la derecha un Yeray que volvería luego a la mediapunta cuando Ernesto ingresó en el campo por Álex Mula, pasando Borja Valle al extremo izqueirdo. También entraría Doué por Kevin Sibille, con lo que Markel Lozano jugó la última media hora de central.

En el minuto 72 la Deportiva redujo diferencias y pareció agarrarse al partido. Un centro al área de Álvaro Ramón al que no llegó nadie en el primer palo ni en el centro, lo remató Ernesto en el segundo, fusilando el marco local.

En los instantes finales pudo empatar primero Cortés, que había entrado por Yeray, y luego Ernesto Gómez. Ambos se encontraron con un formidable Marqueta, que salvó el 2-2.

En la próxima jornada el equipo de Javi Rey recibirá al Club Gimnàstic, que hoy recibe en su estadio a la Cultural. El duelo se disputa el próximo domingo desde las 19.30 horas en El Toralín. Antes de ello, el jueves a las ocho de la tarde, será el CD Castellón el conjunto que visite el municipal ponferradino en duelo de la segunda eliminatoria del Camoenato de España/Copa de Su Majestad el Rey.

tracking