Fútbol | Primera Federación
La Cultural tiene prohibido fallar en su Reino
El club leonés tiene la obligación de vencer a la Gimnástica Segoviana para mantener su destacada ventaja como líder de la clasificación del Grupo I

A Samanes se le vio muy recuperado en el partido de Copa ante el Almería. FERNANDO OTERO
Está prohibido fallar. La Cultural, como líder del Grupo I de Primera Federación, quiere recuperar su fortín del Reino de León ante la Gimnástica Segoviana, este domingo a partir de las 17.30 horas, después de dos derrotas consecutivas ante su afición en liga —Sestao (1-2) y Bilbao Athletic (1-3)— y en la eliminatoria de Copa del Rey frente al UD Almería (1-2), a lo que se sumó la derrota más amplia en la actual temporada en la pasada jornada del campeonato de Liga ante el Barakaldo (3-0).
El conjunto de Raúl Llona, que perdió en Lasesarre su condición de invicto a domicilio, quiere volver a hacerse fuerte como local para afianzar su posición de privilegio y, en función de otros enfrentamientos directos de sus rivales, incluso poder aumentar su ventaja de seis puntos con el segundo clasificado, Real Sociedad B.Será la última cita en el Reino de León antes de que acabe el año, porque después tan solo quedará la visita al Stadium Gal para medirse el próximo domingo al Real Unión de Irún y cerrar la primera ya en 2025 recibiendo al Barcelona Atlètic.
El técnico culturalista cuenta con la baja confirmada del lateral derecho Víctor García, cuya ausencia ha coincidido con una racha de partidos donde el equipo se ha mostrado más vulnerable en defensa y es también probable que se pierda el encuentro el delantero Manu Justo que reapareció ante el Barakaldo pero volvió a resentirse de su lesión muscular, aunque si dispondrá de Kevin Presa y Víctor Ruíz.
El entrenador de la Cultural, Raúl Llona, considera que están haciendo «las cosas realmente muy bien, como lo demuestra la clasificación».