Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar se fija en Javi García

El pivote leonés del BM Logroño, que ya militó en la entidad durante cuatro años, es uno de los favoritos para reforzar la plantilla de cara a la 2025-26

Javi García, en la órbita del Ademar.

Javi García, en la órbita del Ademar.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar retomó esta misma semana los entrenamientos tras el parón navideño con el objetivo de llegar en buena forma a la segunda parte de la 2024-25. Una pretemporada en la que recupera al lesionado Álex Lodos —que este mismo viernes podría recibir el alta médica— y que tiene como gran reto recuperar el buen tono físico y terminar la Liga en puestos europeos. No parece, salvo sorpresa, que el club vaya incorporar fichajes de cara a estos meses, aunque sí trabaja desde hace tiempo en lo que será la próxima campaña.

Al frente del banquillo seguirá Dani Gordo, tal y como adelantó este periódico hace semanas. El entrenador cumplirá así el año adicional de contrato que tiene. Ese es su deseo y el de la actual directiva, que deberá convocar elecciones a la presidencia antes de junio. En cuanto a la actual plantilla, el que se marchará seguro es Carlos Álvarez, que este mismo viernes pasará reconocimiento médico con el Sporting de Portugal. Sin embargo, el extremo continuará vinculado a la entidad marista hasta que concluya la presente temporada.

Hay varios jugadores a los que se les ejecutará el año adicional. Es el caso de Alberto Martín, pivote importante para el técnico de Valladolid. Otra cosa es que llegue algún otro equipo y pague su cláusula. Algo de lo que nadie se libra tenga contrato o no. Sea como fuere, la posición de pivote será una de las que se refuercen sí o sí a partir de junio. Popovic recibió una oferta a la baja por parte del Ademar y decidió irse a Logroño a partir de la 2025-26.

Y precisamente en el conjunto riojano es donde el Ademar podría ‘pescar’ un recambio que se sume el curso que viene. Gusta y mucho el leonés Javi García, que ya militó en el club durante cuatro temporadas entre 2013 y 2017. El pivote, de 29 años, termina contrato y regresaría en uno de sus mejores momentos como jugador. En esta primera vuelta de Liga Asobal ya logró 42 goles. Al margen, el club necesitará reforzar el extremo derecho.

tracking