Fútbol | Primera Federación
Año nuevo, Reino nuevo para la Cultural
El equipo de Raúl Lona recibe al filial del Barça este sábado con la necesidad de romper su racha negativa en casa / José Manuel Cabrera López 'Lanchi' se suma a la Cultural
Romper la racha de derrotas en el Reino de León, mantenerse mínimo a cinco puntos de ventaja del segundo y lanzar un aviso a navegantes de que la lucha por el ascenso directo a Segunda División va muy en serio. Esas son tres de las premisas claras que se marca la Cultural en su primer partido del año —17.00 horas— ante el Barcelona Atlètic, que llega a la capital con importantes bajas debido a la presencia de su ‘hermano mayor’ en la final de la Supercopa de España.
Tampoco Raúl Llona podrá contar con todos su efectivos, porque a las bajas de Amigo y Víctor García se suma la de Maestre. Se suma, eso sí, el primer fichaje de invierno: José Manuel Cabrera López 'Lanchi', que refuerza el lateral derecho. Aún así, el técnico culturalista considera que tiene armas suficientes para revertir la mala imagen que vienen dando como locales. Cree el riojano que la visita del conjunto catalán supone «un reto» para sus jugadores que intentarán «tener la iniciativa y el balón ante un rival que también lo quiere y habrá que valorar en qué zona arriesgar para presionar y poder robar el balón, porque vamos a discutir la posesión e intentar penalizar en estos momentos», afirma.
Recuerda el máximo responsable del banquillo leonés que el filial blaugrana, por calidad y plantilla, terminará estando mucho más arriba en la tabla. «La clasificación no está en concordancia con el talento que tienen, con gente muy cercana al primer equipo como Aleix Garrido, Mbacke, Unai —Hernández— que en poco tiempo pueden dar un salto al fútbol profesional, es un equipo que siempre quiere el balón, con personalidad, que sabe atacar con tranquilidad y paciencia, con desborde en banda con Dacosta y Dani Rodríguez», comenta.
La Cultural terminó el año con buenas sensaciones tras el triunfo en Irún (0-1) que cortaba de raíz el pequeño bajón que sufrieron en las últimas semanas de 2024. Ahora quieren mantener esa regularidad en su feudo.