Fútbol | Primera Federación
Enero empieza en cuesta para la Ponferradina (1-2)
La Deportiva empieza el año viendo frenada su buena racha del final del anterior. El equipo de Javi Rey cayó 1-2 un encuentro que ganaba cuando quedaban tres minutos tras sestear durante todo el segundo período un choque en el que estaba muy cómoda.
Javi Rey se decantó finalmente por Doué y Esquerdo. Con respecto al último partido de Liga ante el Tarazona, las novedades fueron las del propio Doué, Álvaro Ramón, que aquel día estaba sancionado, Kevin Sibille, Yeray y Álex Mula. Borja Valle empezó en el banquillo.
Comenzó el partido con el guion que más o menos se esperaba, con dominio local y con un Sestao Ríver que trataba de salir rápido al contraataque. El conjunto de Javi Rey buscaba mucho la profundidad por las bandas.
Se pidió un penalti sobre Carrique al caer tras intentar golpear en el área un balón suelto. Y pasó lo que pasa tantas otras veces en el fútbol. En dos jugadas se pasó de lo que pudo ser el 0-1 al 1-0. En el minuto 13 Sergi García recibió en posible fuera de juego, se fue hacia dentro y su tiro entre una nube de piernas lo salvó Prieto, metiendo una mano que hizo que el cuero se fuese al palo. En la siguiente acción llegó el 1-0. Yeray recibió fuera del área, avanzó unos menos y con un tiro duro y seco sorprendió a Iago Herrerín para adelantar al conjunto blanquiazul.
El juego siguió por los mismos derroteros. El Sestao Ríver buscaba centros al área, aunque la Deportiva se defendía bien y no daba opciones. Antes, una falta lateral colgada por Leandro Martínez la rechazó la defensa local y Barandalla empalmó muy alto con la izquierda desde media distancia.
Después de un susto tras un golpe de cabezas entre Cortés y Miranda, Yeray, muy activo durante toda esta primera mitad, volvía a probar suerte desde lejos tras una recuperación y avance, pero en este caso, a diferencia de la acción del gol, detenía Iago Herrerín.
El conjunto blanquiazul volvió mucho el juego a la izquierda, a la profundidad que le daba al equipo Álvaro Ramón, pero continuos centros del lateral berciano se encontraron con cortes o despejes de la defensa. Y una recuperación de Cortés en el área tuvo un pase atrás para Álex Mula, que vio cómo un defensa bloqueaba in extremis un intento de remate a bocajarro.
En los instantes finales del primer período Kevin Sibille remató alto con la cabeza un centro desde lejos de Álvaro Ramón.
El segundo tiempo empezó sin cambios en los onces ni en la decoración del choque. En los primeros cuatro minutos la Deportiva pisó cinco veces el área, si bien no creó peligro real. Eso sí, se volvió a pedir un penalti por una supuesta mano de Miranda. La presión de los jugadores de Javi Rey hacía que el balón estuviese mucho tiempo en campo vasco y en los pies de éstos. No obstante, en una salida del cuadro visitante, un centro de Leandro Martínez a punto estuvo de rematarlo en la frontal del área pequeña Etxaniz. De todos modos, la ocasión realmente clara fue para la Deportiva. En el minuto 51 un centro pasado con rosca de Álex Mula lo remató de cabeza Álvaro Bustos y el cuero se paseó a un metro de la línea de gol.
La habitual parada salvadora de Andrés Prieto llegó en el minuto 55. Un centro desde la izquierda lo remató de cabeza, a bocajarro y solo, Miranda. El arquero deportivista, a tres metros, realizó una extraordinaria intervención para salvar el 1-1.
Iago Herrerín también hizo una parada salvadora. En el minuto 60 evitó con una gran mano y estirada el 2-0 en un cabezazo de Kevin Sibille a la salida de un córner.
El Sestao Ríver iba creciendo y Javi Rey decidió dar entrada a Borja Valle y Borja Fernández.
Cortés superó al portero tras un pase de Yeray, pero mandó al lateral de la red. Y Doué evitó mayor peligro bloqueando un remate de un rival.
Markel Lozano entró por Doué y Ernesto x Álex Mula. Acto seguido Iago Herrerín salvaba un remate forzado de Carrique tras un autopase.
El partido seguía sin cerrar y el cuadro visitante cada vez veía más cerca la posibilidad de puntuar. Y lo acabó logrando. Un centro de Markel Etxeberria lo cabeceó a gol Diego Aznar en el minuto 87. Pero la cosa fue peor, porque en el 93 Planas logró encontrar la escuadra en un tiro desde el vértice del área para hacer el 1-2 definitivo.