Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural se gripa en su Reino (1-1)

El equipo leonés no acaba de recuperarse en casa y cede un empate frente al Barcelona Atlètic

Pese al autogol inicial de Rubén López que celebra la Cultural, el Barcelona Atlètic sumó un meritorio empate (1-1).

Pese al autogol inicial de Rubén López que celebra la Cultural, el Barcelona Atlètic sumó un meritorio empate (1-1).ÁNGELOPEZ

León

Creado:

Actualizado:

El equipo leonés refuerza su liderato, pese a empatar en el Reino de León frente al Barcelona Atlètic (1-1). El gol en propia portería de Rubén López, a quien Santi Samanes hace una clara falta y provoca que al querer despejar el balón lo introdujo en su portería, a la postre no facilitó el triunfo culturalista. Pese a que el partido arrancó de cara para los de casa, un gol de Unai puso el empate, que a la postre fue definitivo, pese a que falló el propio Unai un penalti que detuvo Bañuz en el minuto 42 de la primera parte. Después una segunda mitad, con más ganas y dominio de la Cultural ante un filial culé que nunca se desmoronó y arrancó el meritorio punto sumado. La Cultural incrementa en un punto su distancia sobre el segundo clasificado, el equipo de la Real Sociedad B que perdió frente al Celta Fortuna (2-1), mientras que el Nàstic de Tarragona ya está ahí también tras la goleada a la Segoviana (5-0). La SD Ponferradina pasa a la cuarta posición y a siete puntos del líder tras caer en El Toralín frente al Sestao River (1-2)  

La Cultural acometió el partido contra un Barcelona Atlètic que jamás se vino abajo con algunas novedades, como siempre. El técnico Llona dio la titularidad de nuevo a Álvaro Martínez en lugar de a Víctor Ruiz, además de partir de cara con Santi Samanes, el mejor del choque, y Pibe en las bandas.

El equipo leonés se encontró con un tanto a favor tras autogol de Rubén López. Pero a raíz de inaugurar el marcador, los niños blaugranas se impusieron a un centro del campo culturalista demasiado concesivo en la recuperación y en balones divididos, con varias acciones de peligro en las inmediaciones de Bañuz. Control, pase y transición culé que pudo en muchas fases del partido con una Cultural conformista, hasta que llegó el gol de Unai, tras una salida en falso de Miguel Bañuz, que después corrigió su desafortunada decisión al detener el penalti lanzado por el propio Unai al filo del descanso, que tenía que haber repetido dicha pena máxima porque el cancerbero culturalista no tenía ninguno de sus dos pies en la raya de su portería cuando disparó la joven promesa barcelonista.

Tras el paso por los vestuarios, la Cultural quiso tomar el mando del encuentro, pero el segundo equipo barcelonista salió respondón y tuvo sus opciones de ganar el choque. Al igual que la Cultural, con varias ocasiones y un balón a la cruceta de Satrústegui.

Un quiero y no puedo de la Cultural en los últimos momentos y un Barcelona Atlètic pendiente de una contra o cualquier fallo del rival para asestar una puñalada certera, que no llegó. Al final empate (1-1).

Eso sí, en la Cultural se echó en falta la puesta en escena de Txus Alba, en un partido que quizás por sus condiciones le iba conforme avanzaba el choque, pero Llona no lo consideró oportuno. Volvió a recurrir a los cambios de casi siempre. Parecen hechos ya desde casa.

tracking