BALONMANO | DIVISIÓN HONOR-ORO
El Caja Rural Cleba se sobrepone a los problemas y gana al Mislata
El Caja Rural Cleba consiguió un trabajado triunfo en la pista del Mislata (31-35) en un encuentro donde las leonesas decantaron la balanza a su favor en los últimos 15 minutos. Con esta victoria, las chicas de Leo Álvarez se mantienen en la octava plaza de la División de Honor Oro Femenina con 11 puntos y abren aún más brecha con los puestos de abajo. Inician el año venciendo a un rival de la parte baja.
Tuvo que aparecer la figura de la máxima goleadora del CLEBA, Itahisa Castillo, para poner por primera vez en ventaja a su equipo con el 4-5 anotado a los 6 minutos. A partir de entonces, cobró especial protagonismo para las visitantes el juego por los extremos, con cinco goles consecutivos, tres de Aintzane García y dos de Mónica Gutiérrez, quien precisamente desde el extremo izquierdo, puso la mayor renta favorable en el partido para las leonesas con el 5-7 (8´). Su compañera Aintzane, desde el extremo derecho, mantuvo con ventaja mínima al Cleba (10-11) a los 16 minutos. Valeria De las Moras volvió a poner a las leonesas con una renta favorable de dos goles (11-13, 19´). Sin embargo, un parcial de 3-0 para las valencianas le dio la vuelta al partido y ples puso por delante con 14-13 a los 23 minutos, pero Aintzane García igualó el partido (14-14, 24´). El conjunto local ya lideró el marcador y se escapó en los últimos 6 minutos de la primera mitad, con un parcial de 5-2, gracias a un último gol en los segundos finales de Clara Peiró que puso al Mislata UPV con un marcador favorable de 19-16.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto valenciano supo conservar su renta de tres goles (21-18, 32´). Itahisa Castillo comenzó a liderar la remontada del Caja Rural Cleba con dos goles suyos en apenas 16 segundos que recortaron la diferencia a 21-20 (33´). Sin embargo, el Mislata UPV, muy necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso, no quiso dar su brazo a torcer y volvió a escaparse de dos goles (24-22, 37´), pero las leonesas volvieron a reaccionar e igualaron el partido (24-24, 38´) con dos goles providenciales de Mireia Díez. Sin embargo, las chicas de Susana Peralta volvieron a coger una distancia de tres goles en el meridiano de la segunda mitad (29-26). El técnico visitante, Leo Álvarez, pidió un tiempo muerto, que pareció ser el revulsivo que faltaba. El equipo leonés se puso las pilas en defensa y le dio la vuelta al partido de manera espectacular con un parcial de 0-5, colocándose con una renta favorable de 29-31 (52´). Un último arreon del cuadro visitante, con dos últimos goles de sus principales bastiones en ataque, Itahisa Castillo (autora de 8 goles) y de la extremo Aintzane García (máxima anotadora del partido con 9 tantos), dejaron la victoria leonesa en 31-35.