Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural quiere dar un golpe ante el colista en casa

Los de Raúl Llona reciben en el Reino de León a un Amorebieta al alza

La Cultural y Deportiva Leonesa, con 38 dianas, es el equipo más goleador de su grupo.

La Cultural y Deportiva Leonesa, con 38 dianas, es el equipo más goleador de su grupo.lof

Pablo Rioja
León

Creado:

Actualizado:

Primero contra último. La Cultural —que hasta la fecha no se ha apeado de la primera posición de su grupo— recibe este domingo en el Reino de León al Amorebieta, colista al alza, pero al que los de Llona confían en derrotar sumando tres puntos de oro. Un golpe en la mesa y nuevo mensaje a sus perseguidores, con los que mantiene una renta de siete puntos —Ponferradina— ocho —Nàstic y Real Sociedad B— y once sobre el Barakaldo cuando restan, eso sí, 16 jornadas para que concluya la fase regular.

A nadie dentro del club leonés se le escapa que este es el año indicado para lograr el ascenso a Segunda División y además, visto el gran rendimiento del equipo, insisten en que ha de ser de forma directa aprovechando el gran premio que supone el liderato. En los primeros siete meses de competición han demostrado su superioridad frente al resto de rivales. La ventaja no es definitiva, por eso Llona insiste en mejorar los números como locales, curiosamente donde más fallan este curso a pesar del loco triunfo contra Unionistas de hace un par de semanas.

Una vez que el mercado invernal echó el cierre el pasado lunes, la gran noticia para la Cultural es que ninguno de sus referentes —ni nadie en general de la primera plantilla— ha salido hacia otro club. Solo llegó un refuerzo, el del lateral Lanchi, pero lo importante es que mantiene el bloque que parece estar dando con la tecla del objetivo que persigue Aspire: volver al fútbol profesional. Los leoneses aún tienen que verse las caras con los equipos que pelean por arrebatarle esa primera plaza, por eso consideran que no se pueden dejar puntos con los ‘débiles’.

En el vestuario, al menos de puertas para dentro, empiezan a visualizar de verdad que son los favoritos. La Cultural es, con 38 dianas, el equipo más goleador del grupo I. Sin embargo, preocupa la facilidad con la que le están marcando en los últimos meses. Les cuesta un mundo dejar su puerta a cero y eso puede pasarles factura al final cuando todos aprieten más. Por eso este domingo quieren vencer y convencer lanzando un mensaje a propios y extraños.

tracking