El Athletic Club pierde fuelle
REPARTO DE PUNTOS EN CORNELLÀ. Los vascos empatan contra el Espanyol e Iñaki Williamns denuncia insultos racistas a Maroan

Reparto de puntos en el partido entre el Espanyol y el Athletic Club.
El Espanyol y el Athletic Club firmaron tablas en el RCDE Stadium (1-1), con goles de Roberto Fernández y Sancet en la segunda mitad, en un duelo con un anfitrión competitivo y un rival que no renunció al triunfo, y que estuvo marcado por la decisión del árbitro de detener el juego unos minutos en la primera parte por los insultos racistas que recibió Maroan.
Todo cambió en el minuto 62. Un mal control de Unai Simón activó el instinto de Roberto Fernández, que no perdió la oportunidad para firmar el 1-0. El Athletic estuvo muy cerca de responder en la siguiente acción, pero de nuevo apareció Joan García, clave esta temporada para el conjunto catalán. Ernesto Valverde movió el banquillo buscando el empate, pero se encontró con los una versión muy sólida del Espanyol. Los blanquiazules estaban bien plantados atrás, sin excesivos riesgos y con solidaridad defensiva, y sin dejar de mandar toques de atención, tímidos, sobre Unai Simón.
En el momento más lúcido del anfitrión, el choque volvió a redibujarse. En el minuto 77, un disparo de Sancet cambió de trayectoria al impactar contra Calero y se convirtió en el empate a uno. El Espanyol, con un triple cambio, intentó recuperar el control en el marcador. Pero el marcador ya no se movió más.