Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Fran González, opción real de la Cultural

Si el equipo leonés asciende a Segunda División la posibilidad de que el portero del Reino vuelva como cedido al club que le formó ya se está cociendo a fuego lento como el mejor destino posible

Fran González en sus años como portero de las secciones de cantera de la Cultural y Deportiva Leonesa, club que le formó.

Fran González en sus años como portero de las secciones de cantera de la Cultural y Deportiva Leonesa, club que le formó.DL

Ángel Fraguas
León

Creado:

Actualizado:

Fran González (León, 2005) tiene la posibilidad de regresar a la Cultural en calidad de cedido por parte del Real Madrid siempre que el equipo leonés ascienda a Segunda División, objetivo que tiene muy bien encaminado para hacerlo de forma directa. Ya hay algunos clubes interesados en el joven portero blanco, al que Carlo Ancelotti le ha otorgado la confianza de ser el tercer guardameta del primer equipo tras Courtois y Lunin, aunque haya dejado de contar para el técnico Raúl González en el Castilla del Grupo II de Primera Federación, debido a que no ha podido ser utilizado por el entrenador a pleno rendimiento en el filial. Al entrenar con el primer primer equipo y conformar sus convocatorias como tercer cancerbero, Raúl decidió preparar un nuevo plan para la portería del segundo equipo sin el meta leonés, con lo que Ancelotti ha ordenado su completa incorporación al primer conjunto merengue, tanto en las sesiones de preparación como en las convocatorias. Una decisión de Raúl González que está generando polémica en Valdebebas, pero que de momento es la que se está llevando a cabo.

Si la Cultural acaba ascendiendo a la categoría de plata del fútbol español, la opción de que Fran González vuelva como cedido al club que le formó es real, según decida en última instancia la entidad madridista. El Real Madrid tiene mucha confianza en el guardameta leonés. El preparador de porteros del club merengue, Luis Llopis, nunca ha dudado en impulsar su carrera deportiva. Y la Cultural en Segunda División sería un buen destino y muy interesante de cara a su futuro como un guardameta que el próximo 24 de junio cumple 20 años. Supondría seguir su esperanzadora carrera futbolística como portero de primer nivel fuera del Madrid, en su tierra León, en su Cultural que le acogió desde muy niño y así alejarse del lío que tiene el club blanco con la portería en el filial Castilla.

Fran González tiene 19 años de edad y está entre los elegidos para los planes de futuro del primer equipo madridista, con sus 1,99 metros de altura. Militar en la Cultural en Segunda División a buen seguro que le haría crecer como portero. Jugar en el fútbol profesional, en la segunda categoría del balompié nacional, le daría mucha experiencia para ser en algún momento el dueño de la portería del Real Madrid, el club más laureado del mundo.

La labor de que Fran González continúe progresando como se espera en la casa madridista está encabezada por el máximo exponente en la preparación de cancerberos del Real Madrid, Luis Llopis, con el único y claro objetivo de potenciar al máximo los recursos que tienen a su disposición la entidad blanca.

Dentro de la 'Fábrica Madridista' algunos técnicos ya le consideran como la realidad aventajada para relevar al mismísimo Thibaut Courtois.


tracking