Tenis | Torneo Conde de Godó
Alcaraz no entiende de respiros
Apenas 48 horas después de ganar el torno de Montecarlo, el jugador murciano derrota en dos set al estadounidense Ethan Quinn en su debut en el Conde de Godó

Alcaraz volvió a Barcelona, donde no pierde desde 2021, cuando jugó como invitado.
Sin apenas tiempo para digerir la gran victoria de Montecarlo, donde sumó el sexto título de su carrera y se convirtió en el mejor tenista de lo que va de año, Carlos Alcaraz debutó con triunfo en el Conde de Godó. El murciano venció al novato Ethan Quinn por 6-2 y 7-6 (6) y sumó su undécima victoria consecutiva en Barcelona. Desde que, como invitado, perdió en 2021, cuando aún era el 119 del mundo, Alcaraz solo ha ganado partidos en esta pista, en la que conquistó los títulos de 2022 y 2023 y aspira a un tercero este año.
Ante un rival mucho más rodado, con victorias en la fase previa ante Corentin Moutet y Borna Coric, rivales de mucha más enjundia y experiencia, Alcaraz no notó el desgaste de la semana en Montecarlo y, frente a una abarrotada pista Rafael Nadal, volvió a la victoria en un torneo que se perdió en 2024, sin poder defender su título, por una lesión en el antebrazo.
Quinn, un estadounidense de 21 años y sin victorias en tierra batida europea, sufrió los estragos de los nervios y la presión de una ocasión como esta, lo que se tradujo en una derrota más o menos esperada, pero en la que dio la cara más de lo que muchos podrían haber esperado.
Sobre todo, al resto, el estadounidense se generó oportunidades en un primer set marcado por los cambios de temperatura y sombras en Barcelona. Quinn dispuso de cinco oportunidades con el saque de Alcaraz y las perdió todas, mientras que el español no perdonó los 19 errores no forzados de su rival para abrir ventaja.
El 6-2 anticipaba una victoria casi rutinaria para el número dos del mundo, pero Quinn se deshizo de la presión y jugó un segundo set en el que incluso llegó a disponer de 1-3 a favor y de un 3-4 y 0-30 proporcionado por dos inoportunas cañas del español. Alcaraz le dio la vuelta y sirvió para ganar el partido con 6-5. Un carrusel de errores volvió a meter en el partido a Quinn. Pero en el ‘tie break’, tras una bola de set en contra, consiguió el triunfo.