Diario de León

Cuando vences por "orgullo, casta y ganas de querer ganar"

Dani Gordo, entrenador del Abanca Ademar, el pasado viernes durante el partido ante Benidorm.

Dani Gordo, entrenador del Abanca Ademar, el pasado viernes durante el partido ante Benidorm.ANGELOPEZ

Pablo Rioja
León

Creado:

Actualizado:

Dani Gordo volvió a destacar el trabajo de su equipo tras la victoria del Ademar frente a Benidorm. Sabe el esfuerzo extra que la plantilla está haciendo en una temporada que empieza a hacerse larga y donde, a falta de tres jornadas para que concluya la Liga, ya han igualado los 34 puntos del curso anterior. «Vencimos por orgullo, casta y ganas de querer ganar», remarca el de Valladolid.

El entrenador valoró el triunfo ante el conjunto levantino, del que destacó el «gran trabajo» que está realizando su técnico Marko Krivokapic, a pesar de ocupar la posición de colistas «derrotando a rivales directos por la permanencia como Puente Genil o Aranda, compitiendo ante Bidasoa al que arrancaron un punto o incluso plantando cara hasta el final ante Logroño".

Mejor que en la 2023-24

El Ademar peleará hasta el final por lograr una plaza europea para la próxima campaña, pero Gordo prefiere centrarse en el día a día sin mirar más allá. «Mi objetivo sigue siendo mejorar», subraya. Algo que, como indican los números, ya ha hecho si se compara con la 2023-24. Este año se disputó Liga Europea de Balonmano y están clasificados para la fase final de la Copa del Rey. Y en la Asobal aún pueden alcanzar cotas más altas.

tracking