Larios: «Tenía ganas de volver a jugar en España»
FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN. La Cultural confirma el fichaje del lateral sevillano

Juan Larios se convierte en el tercer fichaje de la Cultural para la 2025-2026.
Tercer fichaje que oficializa la Cultural. Juan Larios llega al conjunto leonés para reforzar el lateral izquierdo, tal y como venía informando este periódico hace días, procedente del Southampton FC, equipo de la Premier League. «Tenía muchas ganas de volver a jugar en España», admite el jugador nacido en Sevilla. Y es que en los últimos años ha jugado en el fútbol inglés, primero en el filial del Manchester City —que lo fichó en edad juvenil del Barcelona— y, posteriormente, tras su traspaso, en el Southampton FC.
Larios, que ya ha pasado el reconocimiento médico, considera que el conjunto culturalista es «un buen sitio para hacer un buen año y cumplir los objetivos, primero grupales», aunque reconoce que, tras hablar con el director deportivo José Manzanera, acabó convenciéndole las características de su nuevo destino «un club familiar, con una afición que se volcó en el ascenso y con un muy buen grupo, porque es fundamental ser feliz en el día a día», dice.
El jugador formado inicialmente en la cantera del Sevilla antes de su paso por el conjunto azulgrana y tras haber sido internacional con España en categorías inferiores, es consciente que será «un año duro, por haber cambios en el equipo», pero está confiado y seguro que lo van «a pasar bien y disfrutar», asegura. Aterriza en la Cultural con una cesión hasta final de temporada y gracias, entre otras cosas, a la mediación de Jaime Ferrero, exjugador del Puente Castro que en la actualidad trabaja con scouting en el Southampton FC.
Van tres fichajes
Tras Tresaco y Badía, Larios se convierte en la tercera incorporación del conjunto leonés en su regreso a Segunda División. Todavía faltan muchos futbolistas por sumarse al proyecto —al menos otro diez— al margen de los ya renovados por el club en las últimas semanas. Una de las líneas más importantes a reforzar es la delantera. Pero lo cierto es que faltan jugadores en todas las parcelas. Uno que suena con fuerza es Thiago Ojeda, centrocampista que podría llegar en calidad de cedido desde el Villarreal.